El CEIP San Francisco de Asís clausurará el viernes su Semana de Extremadura

Los alumnos del CEIP San Francisco de Asís en el castillo de Segura de León./CEDIDA
Los alumnos del CEIP San Francisco de Asís en el castillo de Segura de León. / CEDIDA

Para ese día se espera la visita de la delegada provincial de Educación y de la alcaldesa de Fregenal

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El CEIP San Francisco de Asís, tal y como viene realizando en los últimos cinco cursos escolares, está llevando a cabo a lo largo de la semana una programación especial de actividades con motivo de la celebración de la Semana de Extremadura en la Escuela. Las primeras actividades se iniciaron en diferentes días de la semana pasada, cuando los alumnos del centro visitaron el castillo de Segura de León, dentro de un proyecto globalizador promovido por el AMPA del centro para ese año y que se denomina 'Castillos'.

El pasado lunes continuaron las actividades con la realización en las diferentes clases de fichas de trabajo, dibujos, aprendizaje del Himno de Extremadura... Todo ello, profundizando en el conocimiento de nuestra tierra a través del folclore, la gastronomía, la historia u otras facetas que identifican a nuestra región.

En la jornada de ayer, martes 19, los niños de Quinto y Sexto de Primaria visitaron la Asamblea de Extremadura, para a continuación realizar un recorrido por la capital extremeña.

El programa culminará el próximo viernes. El acto de clausura se iniciará con el izado de la bandera, la interpretación del Himno de Extremadura, degustación de migas y exposiciones de objetos de corcho y trajes regionales. Está previsto que la organización Save the Children visite este centro para entregar la distinción como 'Colegio embajador' al San Francisco, por mostrar solidaridad durante varios años consecutivos para con esta asociación.

Los actos contarán con la presencia de la delegada provincial de Educación, María Piedad Álvarez Cortés, y de la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez.