El CEIP Arias Montano celebró el Día de la Paz

Los niños del CEIP Arias Montano celebraron en el Paseo el Día de la Paz. /CEDIDA
Los niños del CEIP Arias Montano celebraron en el Paseo el Día de la Paz. / CEDIDA

Llegó, aunque con una semana de retraso por motivos climáticos, la esperada celebración para esta comunidad educativa

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El pasado jueves 7 de febrero, el CEIP Arias Montano celebró su Día de la Paz, actividad planteada para el día 1 de febrero, pero que por motivos climatológicos fueron retrasados al pasado jueves.

Según informa una nota de este centro público «durante varias semanas y por clases se han trabajado una serie de cuentos. En Educación Infantil los cuentos han sido 'El león y el ratón', 'Un chocolate muy especial' y ' La gallina Serafina', con los valores de humildad, igualdad y generosidad. En Educación Primaria han sido 'Pinocho', 'Te quiero casi siempre', 'La máquina de maullar', 'Ricitos de oro' y 'El club de los ratos', mientras que Sexto curso ha trabajado el corto 'Cuerdas', con los valores de la verdad, diversidad, amistad, respeto e inclusión, con la Paz de nexo común».

Por otro lado, los componentes del Claustro de este colegio apuntan que, «una vez finalizados los actos por la Paz con una suelta de palomas, iniciamos nuestra carrera solidaria. Todos los cursos realizaron una serie de vueltas al Paseo de la Constitución, acompañados por muchos familiares».

El profesorado del CEIP Arias Montano transmite un mensaje final en esta nota: «En este mundo donde hay niños que sufren algún tipo de necesidad, cada céntimo es vida. Igualmente las diferencias de cada uno nos hacen ser unos héroes. Como dijo el actor Jesús Vidal, un 'campeón' que ganó el Goya: Inclusión, diversidad y visibilidad. Por un mundo donde la PAZ deje de ser noticia y la igualdad la normalidad».