El cantaor Miguel de Tena. / CEDIDA

El cantaor Miguel de Tena participará en la próxima edición de Festisierra

Será el protagonista de una de las dos veladas dedicadas al flamenco que la organización del festival ha previsto para este año

HOY FREGENAL DE LA SIERRA

La 40 edición del Festival Internacional de la Sierra, Festisierra, contará con dos veladas dedicadas al espacio denominado 'Flamenco en la Sierra'. La primera de ellas tendrá lugar el próximo 30 de julio y correrá a cargo del cantaor extremeño Miguel de Tena, que estará acompañado a la guitarra por Chaparro de Málaga.

En una nota informativa, Los Jateros, organizadores de esta muestra folclórica que tiene por escenario Fregenal de la Sierra desde hace más de 40 años, aportan una notas biográficas de Tena, en la que señalan que «este cantaor nacido en Ruecas (Badajoz) en 1976 comenzó a relacionarse con el flamenco a través del fandango. Con trabajo y dedicación fue perfeccionando todas las facetas de su cante, teniendo en la actualidad la consideración de ser un cantaor serio, con variado repertorio, con voz dulce y clara no exenta de desgarro, con registros altos y un poderío extraordinario en los cantes libres.

La actuación de Tena, que estará acompañado a la guitarra por Chaparro de Málaga, está prevista para el 30 de julio

A lo largo de su carrera ha compartido cartel con las primeras figuras del flamenco y artistas de primer orden. Miguel de Tena ha dejado buena muestra de su poderoso cante extremeño por un sinfín de localidades, tanto a nivel nacional como internacional -actuando en Francia y Dinamarca- . Además, su participación en los concursos de flamenco le han proporcionado un total de 35 Primeros Premios, destacando el año 2006 cuando se proclama ganador de la Lámpara Minera en el Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión.

Miguel de Tena es nombrado en el año 2019 hijo predilecto de su localidad natal. Actualmente, está actuando en festivales de primer orden, en los que es reseñable el desarrollo que hace de los temas que componen su nuevo disco (lanzado en el año 2021) Añoranzas'«.