La Asociación de Mujeres Rurales de Fregenal de la Sierra ha desarrollado una serie de toldos que desde la pasada semana sirven de cielo para la calle La Cárcel de nuestra ciudad. Esta vía se trata de la principal calle comercial del municipio, conectando los dos paseos de la Constitución y el Pilarito, centro neurálgico de nuestra localidad.
Publicidad
La intervención se compone de una serie de obras en lana, elaboradas con la técnica de croché o ganchillo, muy habituales en las labores que nuestras abuelas y bisabuelas transmitieron a sus hijas. Los trabajos para la elaboración de estos toldos se han prolongado durante dos meses, dejando como resultado un espectáculo de color. Una iniciativa que ilumina especialmente la calle durante la celebración de la cuadragésima edición del Festival Internacional de la Sierra, que tiene lugar en nuestra población durante estos días.
Los materiales utilizados para la intervención han sido financiados en parte por el Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura, que concedió una subvención de 834,30 euros a la Asociación de Mujeres Rurales. Esta ayuda, sumada a la donación de forma privada de lanas, y a la instalación por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, ha permitido lucir en la calle los coloridos trabajos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.