Gran colorido en los toldos que cubren la calle de La Cárcel / ALBERTO MÁRQUEZ

La calle La Cárcel luce nuevos toldos de croché

Una iniciativa de la Asociación de Mujeres Rurales que llena de color la principal calle comercial de nuestra localidad

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

La Asociación de Mujeres Rurales de Fregenal de la Sierra ha desarrollado una serie de toldos que desde la pasada semana sirven de cielo para la calle La Cárcel de nuestra ciudad. Esta vía se trata de la principal calle comercial del municipio, conectando los dos paseos de la Constitución y el Pilarito, centro neurálgico de nuestra localidad.

La intervención se compone de una serie de obras en lana, elaboradas con la técnica de croché o ganchillo, muy habituales en las labores que nuestras abuelas y bisabuelas transmitieron a sus hijas. Los trabajos para la elaboración de estos toldos se han prolongado durante dos meses, dejando como resultado un espectáculo de color. Una iniciativa que ilumina especialmente la calle durante la celebración de la cuadragésima edición del Festival Internacional de la Sierra, que tiene lugar en nuestra población durante estos días.

Detalle de los toldos colocados / ALBERTO MÁRQUEZ

Los materiales utilizados para la intervención han sido financiados en parte por el Instituto de la Mujer de la Junta de Extremadura, que concedió una subvención de 834,30 euros a la Asociación de Mujeres Rurales. Esta ayuda, sumada a la donación de forma privada de lanas, y a la instalación por parte de los trabajadores del Ayuntamiento, ha permitido lucir en la calle los coloridos trabajos.