Bodonal de la Sierra es una de las localidades extremeñas que forman parte de la segunda edición del programa «holapueblo», una plataforma cuyo propósito es conectar a personas interesadas en instalarse en el medio rural e implantar su proyecto de emprendimiento con pueblos en búsqueda de nuevos habitantes.
Publicidad
Entre los municipios de Extremadura, que además de Bodonal de la Sierra, forman parte de esta iniciativa se encuentran, Valencia del Mombuey y Valle de Matamoros en la provincia de Badajoz y La Pesga en la de Cáceres. En total si se contabilizan las localizaciones en todo el país son 66. Todos ellos cumplen al menos cuatro requisitos básicos: perdieron más de un 5% de población entre 2013 y 2018, la capital de provincia más cercana está como máximo a una hora de camino y cuentan con consultorio médico y colegio público.
La inscripción de municipios ha estado abierta a todo el territorio nacional y tras analizar 112 solicitudes se han seleccionado 70 municipios. La selección se ha realizado en base a aquellos criterios que consideran más importantes quienes desean vivir y emprender en el medio rural, como disponer de buena conectividad a internet, oferta de vivienda, consultorio médico y centro educativo, entre otros.
Ya está abierto el plazo de inscripción, hasta el 2 de mayo, para aquellas personas que tengan una idea de emprendimiento e interés en instalarse en el medio rural y puede realizarse en holapueblo.com. Se seleccionará a 35 personas emprendedoras que tendrán acceso a un proceso de mentorías individualizadas dirigidas a desarrollar su idea de negocio y acompañamiento en la búsqueda de municipio, facilitando información relevante y facilitándoles el contacto directo con aquellos municipios compatibles con sus necesidades personales y profesionales.
El proyecto, promovido por Grupo Red Eléctrica, Correos y AlmaNatura, promueve la repoblación en las áreas rurales poniendo en contacto a personas que desean establecerse y emprender en el medio rural con municipios despoblados.
Publicidad
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.