Borrar
La biblioteca de Fregenal permite la lectura del periódico HOY en digital

La biblioteca de Fregenal permite la lectura del periódico HOY en digital

Se podrá acceder a las publicaciones a través de la app Nubeteca

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de mayo 2023, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Biblioteca Pública Municipal de Fregenal de la Sierra informa que desde ahora, entre sus servicios, ya es posible acceder a la lectura de la edición digital del periódico HOY.es, desde Nubeteca, la app de bibliotecas Diputación de Badajoz.

De esta forma, los usuarios podrán acceder a las publicaciones a cualquier hora del día y los 365 días del año.

El Proyecto Nubeteca Biblioteca Digital fue puesto en marcha por la Diputación de Badajoz en el año 2015, consistente en la innovación lectora, mediante contenidos digitales, para que la biblioteca siga conectada a y con los lectores.

Este proyecto está compuesto, además, por varias actividades (creación de las dinámicas y estrategias de difusión y comunicaciones), acciones de motivación y formación de los profesionales y los lectores para eliminar las barreras visibles e invisibles que todo dispositivo tecnológico plantea en su uso; incorporación de nuevas políticas de adqusición en formato digital, centradas en novedades y en campañas de difusión; realización de Clubes de Lectura en la Nube y ampliación de la oferta de una nueva tipología de lectura compartida y conversada.

Los usuarios de estas bibliotecas pueden acceder a los libros electrónicos y disfrutar de este servicio de préstamo de contenidos digitales. Para acceder a la plataforma es necesario ser usuario de la biblioteca del Centro de Estudios Extremeños o de cualquier Biblioteca Pública Municipal de la provincia de Badajoz. El personal de la biblioteca proporcionará al usuario su carnet de lector y le facilitará las calves para acceder a los contenidos digitales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios