La Consejera visitando una de las instalaciones / CEDIDA

Begoña García, Consejera de Agricultura visita Fregenal de la Sierra

La Consejera ha visitado varios proyectos empresariales que se desarrollan en Fregenal

KIKO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

El pasado martes 21 de septiembre, la Consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio. Begoña García visitó en Fregenal de la Sierra varios proyectos empresariales que se están desarrollando en la localidad. En su visita estuvo acompañada por el Director General de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, y por el Director de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo.

Durante su visita recorrió diferentes instalaciones de la Cooperativa local «Fregenal Ganaderos de la Sierra», que ha sido beneficiaria de las ayudas a las inversiones para la comercialización en común de ganado extremeño.

Otro de los puntos que ha visitado la Consejera ha sido el cebadero Centro de Tipificación y Homogenización de Terneros, que se encuentra en el interior de la finca Catalina, en el término municipal de Fregenal de la Sierra.

Así mismo, Begoña García ha recorrido las instalaciones que el grupo alimentario Argal- Estirpe Negra tiene en la localidad, en la que se producen embutidos de cerdos ibéricos criados en régimen extensivo en las dehesas extremeñas, y que supone un importante activo empresarial en la localidad, y un importante núcleo de empleo en Fregenal.

Este grupo y sus instalaciones en Fregenal han recibido ayudas de Incentivos Agroindustriales dada su importancia como sector estratégico en la zona, principalmente para el apoyo a inversiones destinadas a la transformación, comercialización y desarrollo de productos agrícolas.