Borrar
Concierto en el templo renacentista. Cedida
La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario 'Catalinos' recorrió el casco antiguo de Fregenal antes del concierto

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario 'Catalinos' recorrió el casco antiguo de Fregenal antes del concierto

Los espectadores del pasacalles y del concierto viajaron en el tiempo gracias al pulido repertorio que ofrecieron

Ana Isabel Padilla Macías

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2024, 16:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En estos días se está celebrando la Cuaresma, para lo que se han programado diferentes eventos en Fregenal de la Sierra.

Uno de los platos fuertes para los cofrades de Fregenal y de la comarca tuvo lugar el pasado viernes, día 1 de marzo, en el Templo Parroquial de Santa Ana, donde se celebró el Vía Crucis de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima del Mayor Dolor, así como la oración por los hermanos difuntos.

Tras ello se llevó a cabo el Solemne Besapié de Ntro. Padre Jesús Nazareno y se cerró el acto con un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario 'Catalinos', de Jerez de los Caballeros, banda que volvió a la localidad después de casi tres décadas de su última visita.

Evocando los orígenes de la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, cuando estaba finalizando el Vía Crucis, realizaron un pasacalles desde el Convento San Francisco, pasando por Fuente Miranda, Bravo Murillo, Herrería, Marqués de Riocabado y Llano de Santa Ana, un pasacalles que pasó por una de las zonas más pintorescas del caso antiguo frexnense y durante el que tocaron 'San Lorenzo, 'Cristo del Amor y Réquiem', unos sones clásicos con los que hicieron a los espectadores viajar al pasado.

Ya en el templo, ofrecieron un concierto que constó de dos bloques de cuatro marchas. El repertorio escogido para el concierto fue 'Soledad de San Pablo' de Pascual Zueco Ramos, 'Historias de Judea' de Miguel Ángel Jiménez Soto, 'El legado' de Sergio Galván Gómez, 'Tristezas en tus ojos padre' y 'El amor' de Sergio Larrinaga Soler, 'El hijo de Dios' y 'La pasión' de Manuel Alejandro González Cruz, finalizando con la 'Marcha Real' y el 'Ave María'. El repertorio fue publicado el viernes por la propia banda a través de sus perfiles en las redes sociales.

Cedidas
Imagen principal - La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario 'Catalinos' recorrió el casco antiguo de Fregenal antes del concierto
Imagen secundaria 2 - La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario 'Catalinos' recorrió el casco antiguo de Fregenal antes del concierto

La asistencia de público fue bastante numerosa, tanto durante el pasacalles como durante el concierto. Desde la banda de música señalaron que tanto ellos como la cofradía quedaron «muy contentos», habiendo sonado incluso algunos «futuros proyectos en común».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios