Borrar
BCT Ntra. Sra. del Rosario 'Catalinos'. Cedida
La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario 'Catalinos' ofrece un concierto en el templo de Santa Ana

La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario 'Catalinos' ofrece un concierto en el templo de Santa Ana

El concierto tendrá lugar este viernes 1 de Marzo a las 20.00 horas con motivo del Vía Crucis de Ntro. Padre Jesús Nazareno.

REDACCIÓN HOY FREGENAL

Fregenal de la Sierra

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 29 de febrero 2024, 08:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dentro de los diferentes eventos que se están llevando a cabo en Fregenal con motivo de la Cuaresma, el próximo viernes, día 1 de marzo, tendrá lugar una peregrinación a la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios y Vía Crucis en el Santuario, a las 17.30 horas. Tras ello, a las 19.00 horas, le seguirá la misa en el Convento de las Madres Agustinas.

Para cerrar la jornada del viernes se organizará uno de los platos fuertes de la cuaresma para los cofrades de Fregenal y Comarca; a las 20.00 horas, en el Templo Parroquial de Santa Ana, tendrá lugar el Vía Crucis de la Hermandad de Nuestro padre Jesús Nazareno y maría Santísima del Mayor Dolor y oración por los hermanos difuntos. A continuación, tendrá lugar el Solemne Besapies de Ntro. Padre Jesús Nazareno y cerrará el acto un concierto a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario 'Catalinos', de Jerez de los Caballeros.

La banda, integrada por algunos músicos frexnenses, ha preparado con mimo este día para que su vuelta a la ciudad casi tres décadas después haga disfrutar a cofrades y amantes de la música de un acto especial. Evocando los orígenes de la venerada imagen de Ntro. Padre Jesús Nazareno, cuando esté finalizando el Vía Crucis, realizarán un pasacalles desde el Convento San Francisco; pasando por Fuente Miranda, Bravo Murillo, Herrería, Marqués de Riocabado y Llano de Santa Ana. Para este pasacalles por una de las zonas más pintorescas de nuestro casco antiguo, han seleccionado los sones más clásicos y añejos con el fin de hacer viajar al pasado al espectador a través de las marchas.

Ya en el templo renacentista, ofrecerán un concierto que constará de dos bloques de cuatro marchas escogidas entre lo más destacado y popular de su repertorio, además de estrenos del presente año; interpretándose algunas marchas propias, así como marchas muy conocidas de las mejores bandas de este estilo a nivel nacional como son las del Santísimo Cristo de las Tres Caídas de Triana (Sevilla) o la de Ntra. Señora del Rosario Coronada (Cádiz). El repertorio será publicado el Viernes por la propia banda en sus redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios