Borrar
Entrada a los pisos tutelados. ARCHIVO JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento vuelve a suspender las visitas a los pisos tutelados

Las recomendaciones de la Consejería de Sanidad y los rebrotes en el entorno han provocado el cierre a visitas tras una semana de apertura

ALBERTO MÁRQUEZ CARRASCAL

FREGENAL DE LA SIERRA

Lunes, 13 de julio 2020, 11:32

En la mañana de este lunes, 13 de julio, el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra anunciaba la suspensión de las visitas a los pisos tutelados de la localidad. Esta medida se aplica, según la nota que difunde el Consistorio «por el bien de nuestros mayores». La medida llega tras solamente una semana de apertura en los pisos tutelados, que abrían la posibilidad de visitas de hasta dos familiares por semana, como les contábamos el lunes pasado.

Sin embargo, las circunstancias en Extremadura han cambiado considerablemente en la última semana. Por un lado, el pasado viernes, 10 de julio, se anunciaba por parte del consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, la obligatoriedad a partir de la medianoche del uso de mascarillas en la vía pública. Esta medida suponía una reacción a los rebrotes que se están dando especialmente en la provincia de Badajoz.

Este sábado se constataron en la capital pacense el mayor número de casos diagnosticados desde el inicio de la pandemia. En nuestro entorno, la vecina localidad de Jerez de los Caballeros sumaba tres diagnósticos el pasado día 10 de julio, lo que supuso la suspensión de todas las actividades locales organizadas por el Ayuntamiento.

En esta línea, el consejero comparecía al mediodía de ayer domingo para explicar cómo se estaba desarrollando este rebrote en toda la Comunidad. Entre las recomendaciones que realizó la Consejería se encuentra la medida de cierre de los pisos tutelados. En esta línea, la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, comparte el criterio del consejero, considerando esta medida acertada «porque es mejor prevenir que lamentar». La primera edil en comunicación con este medio, apuntaba que se ha tomado esta decisión para que «los mayores estén aislados y no les ocurra nada», en «una medida que creo que debemos tomar, por precaución», recordando que «no tenemos ningún caso, pero sí está empeorando la situación en nuestro entorno».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento vuelve a suspender las visitas a los pisos tutelados

El Ayuntamiento vuelve a suspender las visitas a los pisos tutelados