Borrar
Material pirotécnico a la venta en un establecimiento. EFE
El Ayuntamiento prohíbe la venta y utilización de petardos con multas de hasta 1500 euros

El Ayuntamiento prohíbe la venta y utilización de petardos con multas de hasta 1500 euros

La Policía Local va a intensificar la vigilancia para evitar la venta y el uso de artefactos de este tipo

Viernes, 25 de diciembre 2020, 11:00

Las fiestas navideñas vienen acompañadas, lamentablemente, del uso de material pirotécnico, supuestamente como medio de celebración.

Una molesta práctica, que en reiteradas ocasiones ha sido perseguida por los problemas que puede suponer para personas con trastornos del espectro autista, personas mayores o animales, además de los riesgos que supone para la persona que los manipula.

Para ello el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha sacado un Bando Municipal, donde se informa a los ciudadanos que la ordenanza de convivencia ciudadana dispone en su artículo 26, «cualquier tipo de actividades pirotécnicas, así como el lanzamiento de fuegos artificios, no podrán realizarse sin la previa licencia municipal, ya sean en verbenas, ferias o fiestas populares de cualquier clase».

Por tanto, queda prohibido el lanzamiento y la explosión de cualquier tipo de cohete, ingenios explosivos, petardos o cualquier elemento de similares características en las vías y espacios de uso público.

Queda igualmente prohibida la venta de estos elementos exclusivos por personas o establecimientos autorizados, incumpliendo la normativa vigente en esta materia, especialmente la venta a menores y el uso de los mismos.

Si se lleva a cabo la venta de estos elementos, tendrá la consideración de infracción leve portar mechas encendidas o disparar petardos cohetes y otros artículos pirotécnicos, sancionándose con multa de hasta 200 euros.

Una infracción grave será la venta relativa de estos elementos explosivos por personas o establecimientos autorizados o el incumplimiento de la normativa vigente en esta materia sancionándose la multa con entre 201 y 500 €.

Y dentro de la sanción de muy grave si se vende a menores, sancionándose con multas de entre 501 y 1500 €.

Desde el Ayuntamiento informan que por parte de la policía local se va a intensificar la vigilancia para evitar la venta y el disparo de artefactos de este tipo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Ayuntamiento prohíbe la venta y utilización de petardos con multas de hasta 1500 euros