

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra va a proceder al pago del cheque bebé a corto plazo a las familias de los bebés nacidos hasta julio de 2019.
Una gestión por la que muchas familias se han interesado en los últimos meses y por la que desde el consistorio han pedido disculpas por el retraso. La alcaldesa explicaba que «nos hemos retrasado mucho y no hemos actuado con toda la diligencia que deberíamos haber actuado». Asegura que así se lo ha hecho saber en varias reuniones a una representación de los padres del cheque bebé con los que se ha reunido en varias ocasiones, «también con el funcionario administrativo que lleva el expediente e invitamos al interventor a una de las reuniones, a la que acudió un segundo para una cuestión que se nos planteaba».
Un retraso al que se refería hace unos días el PSOE de Fregenal de la Sierra. Lamentaban que meses antes de las elecciones municipales de 2019 el equipo de gobierno aprobase una convocatoria para ayudar a las familias que habían tenido hijos e hijas durante ese año y casi dos años después, estas familias no hayan percibido las ayudas por nacimiento o adopción.
El pasado viernes pasó por junta local de Gobierno la primera remesa de pagos de este cheque bebé que se abonará a los nacidos hasta julio del 2019. Asegura la alcaldesa que «esta semana se ha remitido al área de intervención para su fiscalización y en cuanto lo tengamos se procederá al pago de esos 1000€, que efectivamente tenían que haber estado en su bolsillo mucho antes».
Sobre el resto de pagos de este tipo de ayudas explicaba la alcaldesa que «en cuanto este esté pagado esperamos poder hacer frente en el plazo más breve posible a los siguientes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.