El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra está llevando a cabo una pequeña obra en los pisos tutelados de la localidad, Hogar de Mayores San Blas, para que los mayores puedan empezar a recibir visitas de sus familiares y seres queridos sin correr ningún riesgo.
Publicidad
Se trata de un cristal, colocado en la entrada del centro, a través del cual podrán verse mutuamente y hablar entre ellos con un interfono, manteniéndose en todo momento los mayores en el interior del centro y los visitantes desde fuera.
Explicó la alcaldesa, Tina Rodríguez, que «el covid llegó en marzo y llegó para quedarse. Los mayores llevan mucho tiempo sin ver a sus familiares y aunque lo hacemos para protegerlos y para que estén lo más alejados posible del virus, también necesitan el cariño de tus familiares, de las personas que los quieren o de sus amigos».
Según la alcaldesa, la idea es que los residentes sientan ese calor y estén aún más arropados y protegidos. «Es cierto que los trabajadores de la residencia les dan todo el cariño y el amor que pueden, pero también es necesario que visualicen a sus familiares y que los vean de vez en cuando para que ellos se sientan más felices».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.