

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra continúa subrayando la importancia de respetar las medidas anti-covid recomendadas por las autoridades sanitarias. Desde el consitorio dicen que «Fregenal está atravesando en las últimas semanas una situación complicada derivada del COVID-19, llegándose a convertir en una situación PRECUPANTE».
Explican que «el estricto cumplimiento de las medidas de prevención es imprescindible para que los contagios dejen de producirse y proteger a los grupos más vulnerables».
Es por ello que desde el consistorio apelan a la responsabilidad de cada frexnense, sabiendo que a veces las normas que exponen no se están cumpliendo por parte de algunas personas:
1.- Las personas diagnosticadas de Covid-19 deben cumplir ESTRICTO AISLAMIENTO DOMICILIARIO y las recomendaciones que les haga al efecto el Centro de Salud.
2.- LOS CONTACTOS ESTRECHOS de los positivos deben quedarse en aislamiento domiciliario hasta que el Centro de Salud contacte con ellos para hacerles la PCR.
3.- Las personas con sintomas de Covid (tos, fiebre, dificultad respiratoria, cansancio, etc.) deben quedarse en casa y llamar inmediatamente al Centro de Salud.
4.- RESTRINGIR AL MINIMO LAS SALIDAS y permanecer en los domicilios.
5.- Se deben limitar las reuniones al máximo, tanto familiares como de amigos y circulos cercanos o externos.
6.- Es necesario utilizar MASCARILLAS y hacer un uso correcto de las mismas, lavado continuado de manos, evitar tocarse la cara, estornudar en el antebrazo y usar pañuelos de papel desechables.
7.- Extremar la limpieza con productos desinfectantes y VENTILAR PERMANENTEMENTE los espacios cerrados.
8.- Mantener distancia interpersonal de 1.5m en cualquier contexto incluso con mascarilla, en espacios abiertos y cerrados: comercios y establecimientos, coches, bares, etc..
Dicen también que necesitan «el esfuerzo, la prudencia y la responsabilidad de todos» y que «nadie puede poner excusas», ya que «estamos en 35 casos y subiendo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.