Francisco Javier Fernández y Manuel Reina, junto a las obras galardonadas, correspondientes a la última edición del premio internacional de pintura Eugenio Hermoso / ALBERTO MÁRQUEZ

El Ayuntamiento de Fregenal convoca la 40ª edición del premio internacional de pintura Eugenio Hermoso

El plazo de presentación está abierto hasta el 9 de marzo y el Consistorio ha dispuesto 3.500 euros para adquirir las obras premiadas

HOY FREGENAL

El Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra ha convocado la 40ª edición del Premio Internacional de Pintura Eugenio Hermoso. El certamen, uno de los de mayor solera y prestigio de la provincia, mantiene su modalidad de premio-adquisición, es decir, que el compromiso del Consistorio es comprar las obras premiadas. Para ello cuenta con una asignación de 3.500 euros. El jurado será compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito artístico y cultural.

Cada concursante puede presentar un máximo de dos obras y determinar libremente el tema, procedimiento técnico y demás características plásticas. Las obras presentadas no excederán en ningún caso de 2 metros lineales en ninguna de sus dimensiones, siendo la medida mínima 100 x 81 cm.

La presentación de las obras se hará exclusivamente en formato digital. Para ello, los participantes enviarán una imagen de cada obra presentada en un formato JPEG (sin comprimir) con una resolución mínima de 1.600 x 1.200 ppp. Cada imagen deberá ser presentada en formato digital y deberá mandarse a la dirección de correo electrónico cine@fregenaldelasierra.es indicando el título de la obra así como la técnica realizada y las dimensiones de las mismas. Además deberán incluirse los datos personales del autor: Nombre y apellidos, fotocopia del DNI, domicilio, código postal, población, teléfonos, correo electrónico, currículum, así como precio estimado de la obra u obras presentadas y su pseudónimo (para uso del jurado). No se admitirá ninguna obra a partir del 9 de marzo de 2021.

Entre las obras presentadas, el jurado seleccionará aquellas que por su calidad merezcan ser expuestas, comunicándoselo a los artistas para que procedan a su envío. Con posterioridad el jurado propondrá la adquisición de aquellas obras que considere oportunas y que pasarán a formar parte de los Fondos de Arte Contemporáneo de este Ayuntamiento.

Con las obras seleccionadas por el jurado se editará un catálogo y realizará una exposición en Fregenal de la Sierra, estando prevista su itinerancia por otras ciudades.

Las obras seleccionadas para la exposición deberán entregarse entre el lunes 21 de marzo al viernes 1 de abril de 2022, en días laborables de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y de 17:00h a 19:00 h., consignadas a Premio Internacional de Pintura «Eugenio Hermoso», convento de San Francisco, sito en plaza de San Francisco, de Fregenal de la Sierra (Badajoz). Se acompañará asimismo un sobre incluyendo los siguientes datos del autor: Nombre y apellidos, fotocopia del DNI, domicilio, código postal y población, teléfonos, correo electrónico, currículum, así como precio estimado de la obra u obras presentadas. Las obras deberán venir enmarcadas con un listón de madera, que no exceda de 3 cm, y debidamente embaladas. No se admitirán obras protegidas con cristal. Los gastos de envío y recogida de las obras serán siempre por cuenta de los participantes. La institución convocante asegurará las obras recibidas durante el tiempo de permanencia bajo su responsabilidad.