Minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Fregenal. / ALBERTO MÁRQUEZ

Fregenal se suma al luto oficial por las víctimas del COVID-19

El Ayuntamiento se sumaba a la convocatoria del minuto de silencio que se hacía extensiva por el Gobierno a todas las instituciones del país

alberto márquez carrascal
ALBERTO MÁRQUEZ CARRASCAL FREGENAL DE LA SIERRA

El pasado 27 de mayo se iniciaron los diez días de luto oficial decretados por el Consejo de Ministros. Este luto oficial, el más largo de la Historia democrática de España, ha sido secundado también por las instituciones de nuestra localidad. En la mañana del mismo miércoles 27, el Ayuntamiento de Fregenal se sumaba al minuto de silencio convocado a las 12 del mediodía.

En el acto participaban la alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez; los concejales del gobierno y oposición, con la excusa de la portavoz socialista, María José Serrano; que estaba representada por su número dos, Rafael Calzado. También participaban representantes de la Guardia Civil, Política Local y Protección Civil de nuestro pueblo, así como un pequeño grupo de trabajadores del Consistorio y vecinos del pueblo; que alcanzaban el medio centenar de personas.

El acto se iniciaba al toque de las doce campanadas en el reloj de la Torre del Homenaje. Tras ellas, vinieron unas pequeñas palabras de introducción por parte de la alcaldesa de Fregenal, que agradecía la presencia de los participantes, especialmente de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de la oposición; a quienes agradece especialmente su trabajo y colaboración durante la declaración de estado de alarma.

La primera edil recordaba que el Ayuntamiento de Fregenal ya contaba con sus banderas a media asta y crespones en sus balconadas desde hacía dos meses. Aun así, se suma como el resto de las instituciones del Estado a esta declaración de luto oficial aprobada por el Gobierno de España; que se extenderá por diez días. El acto finalizaba con el minuto de silencio y las palabras de la alcaldesa «por todos ellos», a los que respondieron los asistentes son un largo aplauso.