

Las Ferias y Fiestas de San Mateo se vieron suspendidas hace algunos meses con motivo de la llegada de la pandemia de coronavirus, con la que la mayoría de frexnenses ya ha aprendido a convivir.
Sin embargo, apelando a la responsabilidad de todos, el Ayuntamiento ha hecho un llamamiento para evitar que estos próximos días festivos, 21 y 22 de septiembre, sin fiestas oficiales permitidas, se conviertan en «una revolución particular» o en «fiestas alegales de grupos determinados».
Desde la Policía Local y el consistorio han hecho un recordatorio de muchas situaciones que actualmente no están permitidas:
- No se podrán celebrar fiestas, desfiles, procesiones, romerías o actividades populares como el botellón.
- Es necesario respetar la distancia interpersonal mínima de un metro y medio, siempre que sea posible.
- No se puede fumar en la vía pública o en espacios al aire libre cuando no se pueda respetar la distancia mínima interpersonal.
- Es obligatorio el uso de mascarilla en personas mayores de 6 años, aunque pueda garantizarse la distancia de seguridad, tanto en la vía pública como en los centros de trabajo, así como en los transportes privados particulares si los ocupantes, incluido el conductor, no conviven en el mismo domicilio.
Además, el consistorio recuerda que la normativa autonómica recomienda que no se lleven a cabo concentraciones de más de diez personas, ya que «estas reuniones han sido el origen de muchos contagios por covid-19».
También subrayan la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas en las vías o espacios públicos e indican que la policía local está autorizada por los responsables municipales a montar un dispositivo especial, para evitar que en estos próximos días de «NO feria» se propague la pandemia.
Unas jornadas festivas, que fueron movidas en el calendario de forma excepcional del 20 y 27 de abril al 21 y 22 de septiembre, con la idea de celebrar la feria de San Mateo, que debido a la pandemia fue suspendida y finalmente no se celebrará.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Por qué ya no vemos tantas mariposas en Cantabria?
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.