Imagen de los integrantes del equipo antes del partido / CEDIDA

El Athletic Fregenal debuta en su primer partido oficial

El equipo local inició así su andadura con una derrota por 0-1 contra el C.P. Belenense en el que fue su primer partido oficial desde su fundación

KIKO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

Un año extra ha tenido que esperar el Athletic Fregenal para disputar su primer partido oficial en competición extremeña desde que el año pasado decidieran reirarse de la competición ante la complicada situación sanitaria que se vivía en el país.

En lo deportivo, buen tiempo y buena tarde para el fútbol local la del domingo 26 de septiembre en el Estadio José María Montero de Fregenal de la Sierra, que volvía a recibir un partido de competición tras la desaparición de la Unión Deportiva Frexnense allá por 2019. En esta ocasión, el equipo local era un nuevo proyecto, cargado de ilusión y ansias por disfrutar del deporte rey. Conseguían de esta manera su primer objetivo, que no es otro que el de estar en la competición de la Federación Extremeña de Fútbol.

El partido se corresponde con la segunda jornada del grupo cuatro, ya que el primer partido del Athletic Fregenal se suspendió ante la retirada de la competición del equipo rival de la ciudad de Mérida. El partido, celebrado en el estadio municipal José María Montero de Fregenal de la Sierra, se disputó con la presencia de ciento ochenta espectadores en la grada, y donde antes del comienzo del mismo se guardó un minuto de silencio en memoria del socio Francisco García Antequera, fallecido durante la pandemia provocada por la COVID – 19. Dirigió el partido Vanesa Pachón de la Hoz, asistida en las bandas por Flor Blanco Rejano y Agustín Miranda Calderón.

En el desarrollo del juego el equipo visitante se mostró superior en muchos momentos del partido, bien colocados en el campo y haciendo valer su mayor experiencia, mientras el Athletic Fregenal le pudieron los nervios del debut y la inexperiencia de muchos de sus jugadores, para los que era su primer partido oficial en categoría senior. Mientras en ataque no se conseguía superar al rival, en defensa no se estaba con la solidez y consistencia suficiente. El gol marcado por el jugador número 9 del Belenense, Juan Cuesta, en el minuto 25 de la primera parte sirvió a su equipo para llevarse la victoria y conseguir los 3 puntos en disputa, mientras el portero local Jaime, con varias intervenciones de gran mérito en el segundo tiempo, evitaba que el Belenense ampliara su ventaja. La gran intervención del guardameta provocó, al mismo tiempo, hacer reaccionar a sus compañeros en busca del empate, que pudo haber llegado en algunos acercamientos y ocasiones de gol en el último tramo de partido.

A pesar de la derrota en lo deportivo, satisfacción y alegría en el Athletic Fregenal por haber cumplido este primer objetivo, que no ha sido fácil y donde ha sido mucho el trabajo realizado Para poder llegar a este momento. Desde el club agradecen la colaboración y apoyo recibido al Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, empresas y casas comerciales, voluntarios, socios, Protección Civil y aficionados y simpatizantes por su apoyo.

Desde el club valorar que es el momento para seguir trabajando y consolidar este proyecto, y que en lo deportivo puedan mejorar partido a partido y ser lo más competitivo posible para hacer disfrutar a nuestros jóvenes de la práctica del fútbol. Ahora toca preparar el próximo partido, un encuentro especial puesto que se enfrentan al Higuera C.F., club en el que algunos de los jugadores de este joven proyecto militaron en temporadas pasadas. El partido tendrá lugar a las 12:30 horas y en esta ocasión será a domicilio.