Borrar
Sequía en la dehesa frexnense JUAN CARLOS DELGADO EXPÓSITO
El Ateneo Popular Frexnense reúne una mesa de expertos sobre la sequía

El Ateneo Popular Frexnense reúne una mesa de expertos sobre la sequía

La actividad tendrá lugar esta tarde en el Centro Integral de Desarrollo de la Diputación de Badajoz de la localidad

Alberto Márquez

FREGENAL DE LA SIERRA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de mayo 2023, 11:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ateneo Popular Frexnense organiza para este viernes, 12 de mayo, una mesa redonda titulada «Nos quedamos sin agua, efectos negativos de la sequía», en la que se dan cita varios expertos para tratar la problemática de la sequia en el contexto de la emergencia climática. La actividad dará comienzo a las 21 horas en el salón de actos del Centro Integral de Desarrollo de la Diputación de Badajoz, situado en la Barriada de la Caja de Fregenal de la Sierra.

En la mesa redonda intervendrán Samuel Moraleda Ludeña, presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, Carlos Benito Rincón, coordinador del departamento de meteorología de Canal Extremadura; Marcelino Núñez Corchero, delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Extremadura; y José María Velasco Díaz, presidente de la cooperativa Fregenal Ganaderos de la Sierra. Actuará como moderador el antropólogo Ismael Sánchez Expósito.

Esta mesa redonda se desarrolla en un contexto de sequía extrema arrastrada durante el último año hidrológico, que afecta a toda la Península ibérica. En Fregenal, la sequía repercute directamente al sector agropecuario, planteando un escenario poco halagüeño para los meses próximos.

Esta situación ha llegado al Consistorio local a plantear una solución temporal de aprovechamiento de las aguas excedentes de la fuente de María Miguel, con la instalación de aljibes temporales que puedan aprovecharse por agricultores, ganaderos y el cuerpo de bomberos. Actualmente, los técnicos de la Confederación Hidrográfica del Guadiana trabajan para adecuar esta solución al contexto hidrográfico del arroyo de San Lázaro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios