La Asociación Nuestra Señora Santa María de los Remedios ha renovado el pasado fin de semana su junta directiva. Un mandado que comienza por otros cuatro años más y que vuelve a encabezar el mayordomo Francisco Álvarez. «El proceso electoral comenzaba hace unos meses, se cerró el plazo de inscripción y solo se presentó nuestra candidatura, se informó de la situación al arzobispado, que posteriormente nombraba a la nueva junta directiva», asegura el mayordomo de la asociación.
Publicidad
En esta ocasión la organización cuenta con cuatro cambios dentro de su corporación, donde se han renovado las vocalías de cultura, caridad, culto y economía, cargos que van a ocupar Manuela Cantonero, Carmen Blanco, José Luis Martínez y Javier Pardo.
Francisco Álvarez asegura que ha sido un proceso de renovación de los cargos muy extraño, a diferencia de ocasiones anteriores, donde por ejemplo el templo solo pudo estar al 40% del aforo debido a las restricciones. En cuanto a la nueva junta directiva, Álvarez asegura que, «es importante dar una vuelta a la asociación, aunque el problema actual que tenemos es el virus, no nos permite pensar en proyectos, porque no sabemos si lo vamos a poder realizar o no, porque dada la situación está todo en el aire».
En cuanto a la novena-rogativa a la Virgen de los Remedios que se llevaba a cabo el pasado mes de noviembre, el mayordomo de la asociación asegura que la idea surgió cuando los casos de covid-19 empezaron a aumentar en Fregenal de la Sierra, «nos pusimos en contacto con el sacerdote, ya que siempre que la localidad ha pasado por una situación similar se ha llevado a cabo una novena de este tipo. La oración es nuestra arma y se decidió llevarlo a cabo. Cuando comenzaron las novenas empezaron a bajar los casos y ha finalizado y la localidad no tiene ningún afectado. Mi creencia es que la patrona está detrás de esa ayuda, siempre que Fregenal se ha apoyado en la Virgen ella ha respondido, el que no quiera creerlo también es libre» dice el reelegido mayordomo.
Una cita que tuvo mucho seguimiento de manera virtual, donde toda la gente estaba pendiente para rezar la novena, incluso cuando ha terminado han preguntado a la asociación por el siguiente evento. Francisco Álvarez dice que se puede plantear algo en el momento que pase la enfermedad.
Publicidad
Al hablar del balance de los últimos cuatro años en el cargo, considera que ha sido muy bonito, con altibajos como en cualquier aspecto de la vida, pero una gran experiencia.
Para 2021 espera que se pueda empezar a hacer eventos, pero actualmente es muy complicado pensar en nada, donde las fiestas patronales están en el aire, «vamos a pensar en ver que se puede hacer, pero sin grandes aspiraciones. Ojalá pronto podamos volver a darnos todos abrazos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.