513 años renovando el voto en la Solemne Función Religiosa del Domingo de milagros

Momento del canto del «Himno de la coronación»/SM
Momento del canto del «Himno de la coronación» / SM

En un templo parroquial, de Santa María de la Plaza, abarrotado de Frexnenses donde tuvo lugar la lectura del libro de los milagros en la solemnísima función

Sete Martín
SETE MARTÍN

Tras la monición de entrada leída por Luis Miguel Martínez tenía lugar la procesión de entrada bajo los acordes del «Canticorum Jubilo» interpretada por la coral Frexnense. Seguidamente el párroco Andrés Román dio la bienvenida a todos los presentes y a los seguidores de la celebración a través de Zafra Fregenal TV que emitió la celebración en directo. La coral Frexnense interpretó el «Kyrie y Gloria» de la misa de Angelis y tras esto el mayordomo de la virgen de los remedios Francisco Álvarez leyó la primera lectura seguido de Tina Rodríguez, alcaldesa, Matías Reviriego, Paco Pérez y José Carracedo que leyó la lectura del santo evangelio.

A partir de ese momento tomó la palabra el sacerdote José Carracedo que leyó un fragmento del libro de los milagros que terminó de leer el párroco de la localidad.

Llegó el momento más solemne de la celebración, todos los Frexnense se pusieron en pie y se produjo la renovación del voto.

La celebración continuó con normalidad con las peticiones en las que se incluyó también una petición por el futuro del gobierno del país.

Una celebración en la que no faltaron algunas curiosas anécdotas como el desmayo de una joven durante la lectura del libro de los milagros o la caída de una muleta desde el coro que cayó en la cabeza de un joven, todo resuelto sin problemas.

Terminó como es tradicional con la interpretación del Himno de la coronación a cargo de la Asociación Músico Cultural de Fregenal y cantada por todos los fieles reunidos en el templo.

Seguidamente se llevó a cabo la tradicional rifa de tableros bajo los soportales del paseo de la Constitución, con muchos regalos donados por los devotos a la Santísima Virgen y que contó con un concierto a cargo de la Asociación Músico cultural de Fregenal.

La fiesta continuó en el centro de la localidad hasta que a las 20:45 se produjeron las solemnes vísperas y a continuación el primer día de novena y más tarde, la salida del rosario del Domingo de Milagros, donde se entonó el 'Vals del Rosario', 'El Rayo' y el 'Himno de la Coronación'.

A las 0:00h tuvo lugar la tradicional colección de Fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Virgen de Belén de Puebla de Sancho Pérez. Unos fuegos que estuvieron acompañados del Fandango de la Virgen de los Remedios, el Himno de la coronación y el rayo.

Un día de celebración que marca el inicio de las fiestas patronales de la localidad y que varios Frexnenses no pudieron disfrutar debido a los comicios electorales.

Panoramica del Rosario del Domingo de Milagros
Panoramica del Rosario del Domingo de Milagros / SM