Los alumnos del Eugenio Hermoso participan en el proyecto Wake Up Youth 6

Los alumnos del Eugenio Hermoso participan en el proyecto Wake Up Youth 6

Un programa puesto en marcha desde el Consejo de la Juventud de Extremadura dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años

Sete Martín
SETE MARTÍN

Los alumnos del Eugenio Hermoso participan en el proyecto Wake Up Youth 6, un programa puesto en marcha desde el Consejo de la Juventud de Extremadura dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, consistente en la elección de un tema, que este año es el medio ambiente.

Las actividades que desarrollan los alumnos de 4º de ESO son impulsar temas de concienciación sobre limpieza y reciclaje, han impartido una charla a los alumnos de primero de la ESO y han realizado un taller en el día del centro.

«Son 5 chicas de Higuera, ellas deciden como y cuando quieren trabajar», nos cuenta Francisco Cuadrado coordinador de la actividad, «el fin de semana del 26 de Abril en el Valle del Jerte tuvieron un encuentro con los 12 centros que forman el proyecto en toda Extremadura donde hubo una convivencia. Nuestro objetivo al año que viene es seguir con otros temas y más proyectos».

El propio nombre del proyecto hace referencia a la necesidad de mostrar a las personas jóvenes la importancia de su implicación en la sociedad. Con el proceso formativo que han llevado a cabo se pretendía empoderar a la juventud, demostrando que es posible cambiar su realidad, sin un esfuerzo desmesurado, siempre y cuando tengan voluntad. A través de los desafíos propuestos descubrieron las herramientas, y vías por las que canalizar sus actuaciones para conseguir una realidad distinta, y mejor, a la que ya conocen.