Los alumnos del IES Eugenio Hermoso de Fregenal de la Sierra realizan una actividad solidaria por San Valentín

Alumnos del IES Eugenio Hermoso/Rafael Sánchez
Alumnos del IES Eugenio Hermoso / Rafael Sánchez

En la actividad solidaria se recaudaron 500€

Sete Martín
SETE MARTÍN

El pasado 14 de febrero, con motivo del día de San Valentín, el Departamento de Orientación del IES Eugenio Hermoso realizó una actividad a la que llamaron «SAN VALENTÍN SOLIDARIO», una iniciativa a favor de AOEX «Asociación Oncológica Extremeña» con la que además de fomentar el compañerismo, la solidaridad, la empatía y la integración de los alumnos en el centro educativo, pretendían llevar a cabo una obra solidaria.

La iniciativa consistía en la venta de claveles solidarios, con un coste de 50 céntimos cada uno. Durante los días previos al de San Valentín, los alumnos y profesores fueron adquiriendo tarjetas que se les entregaban al realizar el pago, donde escribían mensajes o declaraciones positivas hacia cualquier compañero/a o profesor del instituto que después depositaban en unas cajas. En las tarjetas debían indicar el nombre y curso del destinatario, con mensajes siempre de carácter positivo y/o romántico, que podían ser de carácter anónimo o identificándose el remitente.

Durante la mañana del 14 de febrero, el departamento de orientación junto a otros profesores implicados en la actividad, pasaron por las clases entregando los claveles solidarios junto a las tarjetas a sus destinatarios.

El lunes 1 de abril, la propia Asociación, se desplazó hasta el instituto para impartir unas charlas destinadas a 4º ESO, 1º Bachillerato y Formación Profesional. En ellas explicaron a los alumnos qué es la asociación, su importancia y la variedad de servicios que prestan de forma gratuita a sus usuarios. Además intentaron trasladarle la importancia del cuidado de sí mismos desde jóvenes en la prevención del cáncer y la necesidad de ser solidarios. Algunos compañeros colaboraron donando a la asociación telas con las que hacen cojines en forma de corazón que regalan a las mujeres operadas de cáncer de mama.

Miembros del departamento de orientación y la Asociación Oncológica Extremeña
Miembros del departamento de orientación y la Asociación Oncológica Extremeña / Rafael Sánchez