Los alumnos de Colegio Arias Montano de Fregenal participan en el programa «Anda y pedalea, el colegio te espera»

Bicicletas en el colegio/Cedida
Bicicletas en el colegio / Cedida

Es la segunda fase de este proyecto que consiste en que la policía local acompaña a los alumnos en bicicleta

Sete Martín
SETE MARTÍN

El viernes día 31 de mayo y el jueves día 20 de junio, los policías locales de Fregenal participarán, como un ciclista más, en la segunda fase del proyecto de `Anda y pedalea, el colegio te espera´ que desde el Colegio Arias Montano se puso en marcha a primeros de curso.

Desde la Policía Local, invitan a participar en esta actividad a todos los alumnos del colegio. Sin duda redundará, no solo en la salud de todos por el ejercicio físico que se realiza, sino en el tráfico rodado, para que no colapsemos las puertas de la escuela con tantos coches que acercan a los niños al colegio, a veces de manera exagerada.

Las clases teóricas que los policías han estado impartiendo en los distintos cursos a lo largo del curso escolar van a ser puestas en práctica en la calle, con alumnos como artistas principales y con los agentes de tráfico como instructores en el escenario donde diariamente se mueve cada menor.

Los padres y madres, también están invitados a participar.

Se recuerda la obligación de llevar casco de protección.

Será una experiencia inolvidable.

Es una actividad abierta a todos los alumnos a partir de tercero de primaria, si bien cualquier otro alumno de cursos inferiores puede participar en compañía de un adulto.

El «programa colaborativo rural deporte Fregenal» colaborará ayudando a la organización del evento.