Alrededor de 80 personas marchan Contra la Violencia de Género

La cabeza de la manifestación de la tarde de ayer. /CEDIDA
La cabeza de la manifestación de la tarde de ayer. / CEDIDA

La convocatoria de la Asociación de Mujeres de Fregenal de la Sierra terminó en el Paseo con la lectura de manifiestos.

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Nueva convocatoria conmemorativa del 25 Noviembre integrada dentro del programa de actividades que se vienen desarrollando en la población Contra la Violencia de Género.

En esta oportunidad, convocaba la Asociación de Mujeres de Fregenal de la Sierra, que llamaba a sus asociadas y ciudadanos en general a marchar por las calles y plazas de la población.

La salida se producía a media tarde de este martes día veintisiete de noviembre, partiendo desde la sede de este grupo en la primera planta del Centro Municipal Nertóbriga.

En el recorrido se lucían globos y pancartas de color morado con frases de rechazo a esta lacra que no deja de sumar víctimas en todo el país, generando una corriente de repulsa e inmenso dolor.

La manifestación trato de llamar de atención de los vecinos y vecinas de Fregenal de la Sierra alrededor de esta grave problemática que afecta a todo el mundo y el grupo, integrado por alrededor de ochenta mujeres según fuentes de la propia organización, se dirigía hasta el Paseo de la Constitución, donde se leían una serie de manifiestos culminando con un respetuoso minuto de silencio.

 

Fotos

Vídeos