La alcaldesa responde con duras críticas de «alarmismo» al PSOE

Vehículo con que contaba hasta ahora la Policía y que parece ser está en mal estado. CEDIDA/
Vehículo con que contaba hasta ahora la Policía y que parece ser está en mal estado. CEDIDA

Tina Rodríguez señala que: «Mientras llega un punto rápido de carga y hasta tener reunión con el Jefe de Policía para examinar el tema con detenimiento, la Policía tiene a su servicio el otro coche

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Las críticas del PSOE al Gobierno Local no se han hecho esperar y en la tarde de este lunes respondía con una batería de cuestiones la primera edil del Ayuntamiento de Fregenal a las críticas planteadas por los socialistas con relación a la falta de condiciones del nuevo vehículo eléctrico de la Policía.

En este sentido, refiere Rodríguez: «Creemos que el PSOE de Fregenal no se ha leído bien los manuales del coche eléctrico en cuestión. Como máximo hablan de 9 horas, que se reducirán a 4 horas o menos cuando se instale el punto de recarga rápido en unas semanas como nos asegura Diputación. Seriedad y rigor para no crear alarmas. Y mientras llega ese punto rápido, y con carácter transitorio, hasta tener reunión con el Jefe de Policía para examinar el tema con detenimiento, la Policía tiene a su servicio el otro coche. Cuestión esta de la que se le informó en el Pleno».

Más adelante señala: «A pesar de que el coche de la Policía tiene tres años, arrastra multitud de averías, desde un punto de vista de la operatividad y del ahorro de costes, ese que nos lleva a tener deuda cero y dos millones y medio en los bancos, decidimos elegir el modelo destinado a la Policía, consensuado con su Jefe de Policía y elegido por el Oficial, consensuado.

Debemos ser muy incompetentes los más de 30 alcaldes de la provincia de Badajoz que hemos elegido en el Programa de Diputación un coche de la Policía. Higuera la Real, Segura de León, Burguillos del Cerro, Fuente del Maestre, Valle de Matamoros….¿De verdad el PSOE de nuestro pueblo cree que todos los que hemos elegido coche de policía somos unos incompetentes? No es propio de quienes aspiran a gobernar Fregenal a partir de mayo.

Entendemos que si Diputación ha puesto al servicio de los Ayuntamientos estos coches para la Policía, es porque lógicamente habrán estudiado que son perfectamente válidos y seguros para la labor que van a desempeñar.

Por último, tranquilidad en la población. La Alcaldesa y su Equipo de Gobierno no son unos descerebrados, y no les mueve otro interés que el interés de sus vecinos. Velaremos por la seguridad de los ciudadanos, el correcto desempeño del servicio y por el buen funcionamiento de la Policía».

PREOCUPACIÓN MOMENTÁNEA

Por último añade la alcaldesa en claro tono crítico con el gobierno anterior: «Al PSOE local y a su candidata, en su incesante carrera por obtener titulares y hacerse notar, después de tres años y medio en la más absoluta de las desapariciones, no le importa crear alarma social en Fregenal sin contrastar datos con verdades a medias.

Nos asombra la preocupación momentánea del PSOE por el trabajo que desempeña la Policía teniendo en cuenta cómo los trató su Equipo de Gobierno cuando gobernaron Fregenal. Apertura de Expedientes, falta de reconocimiento a su labor, falta de medios técnicos para desempeñarla (hay que recordar que la compra del coche que tienen actualmente fue de las primeras decisiones que tomó la Alcaldesa cuando llegó al Gobierno), inexistencia total de acuerdos y negociación para cualquier tema, guerra constante, falta de empatía…

El gobierno del PSOE fue letal para el Cuerpo de Policía, los agentes querían irse porque no reconocían su labor. No vengan ahora como defensores de los derechos de la Policía. Que ese derecho y ese bienestar y, sobre todo, esa tranquilidad se la ha dado la Alcaldesa y el Gobierno del PP desde 2015.

Por último: «Nos causa extrañeza que hablen de trabajadores que no disponen de coche (casualmente un familiar suyo) cuando durante su última legislatura tuvieron al encargado de parques y jardines sin coche yendo con el carrillo de un lugar para otro mientas el PSOE disponía de un coche de protocolo. En cuanto nosotros llegamos al gobierno, suprimimos este segundo coche y le facilitamos uno al servicio de parques y jardines. Si les preocupan los trabajadores, le deberían haber preocupado cuando gobernaron, porque unos iban en carrillos mientras ustedes lo utilizaban para ir de la Escuela Hogar al Ayuntamiento, y no después, y deberían preocuparles todos, no sólo sus allegados».

 

Fotos

Vídeos