Borrar
La alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, comparece junto a la portavoz del PSOE, María José Serrano, y Manuel González, jefe de la Policía Local. AMIGOS DE TVF

La alcaldesa de Fregenal recuerda la prohibición de viajar a segundas residencias

Es un anuncio que se suma a un grupo de medidas de apoyo y protección social a las familias más vulnerables

alberto márquez carrascal

Miércoles, 25 de marzo 2020, 07:34

La alcaldesa de Fregenal, Tina Rodríguez, recordó en un Bando publicado el pasado fin de semana la obligación de los ciudadanos a acatar las normas que emanan del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional. Concretamente, se refería a la «prohibición de los desplazamientos a otras localidades por segundas residencias».

El texto se refería a aquellas «personas procedentes de Madrid, Sevilla o cualquier otro lugar que se hayan desplazado hasta Fregenal para ubicarse en sus segundas residencias sin las justificaciones preceptivas del Real Decreto», instando a que «deberán volver a su domicilio habitual o hacer cuarentena de 20 días sin salir de su casa para nada».

El Bando añade que cualquier infracción será respondida con el «correspondiente expediente y la sanción económica que lleve aparejada», que se asegurará a través de la Policía Local y la Guardia Civil.

MEDIDAS DE APOYO Y PROTECCIÓN SOCIAL

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha informado de las distintas medidas que se desarrollarán a través de los Servicios Sociales del Consistorio frexnense. Entre ellas, se ha establecido un servicio de compras para mayores, para productos de necesidad y medicamentos; así como se establece un servicio de apoyo telefónico para el alivio personal en situación de angustia y soledad. Ambos servicios se ofrecen a través del teléfono del Ayuntamiento (tfno. 924 700 000 Ext. 3).

También se establece un servicio de catering a domicilio para familias con hijos menores usuarios de comedores escolares, una moratoria del pago del alquiler de las viviendas sociales del mes de abril, que puede extenderse próximamente; al igual que la renovación automática a las familias acogidas a las ayudas de «Minoración Parcial del Alquiler Social».

Por otro lado, el Ayuntamiento se hace eco de otras medidas que se toman por los Gobiernos nacional y autonómico a raíz de la declaración del estado de alarma. Entre ellas, la renovación automática de la Renta Extremeña Garantizada, la continuación de los subsidios de desempleo tras 6 meses, las altas en prestaciones realizadas de oficio en el SEPE, solicitando cita previa; o la inscripción de oficio en el SEXPE de los trabajadores afectados por un ERE o ERTE.

Del mismo modo, se informa que la solicitud de certificados o informes se realizará vía correo electrónico. Se prohíbe la suspensión del suministro de electricidad, agua y gas natural a los consumidores vulnerables, vulnerables severos o en riesgo de exclusión social. Por último, se prorroga automáticamente el Bono Social hasta el 15 de septiembre, y la suspensión de todos los plazos administrativos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy La alcaldesa de Fregenal recuerda la prohibición de viajar a segundas residencias

La alcaldesa de Fregenal recuerda la prohibición de viajar a segundas residencias