

Con la llegada del final de este año 2020 marcado por la pandemia de la covid-19, la alcaldesa de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez quiso hacer balance de todo lo que han dado de sí estos meses a nivel municipal.
Aseguró que «aunque la covid ha cambiado la vida de todos los frexnenses y ya no somos los mismos que éramos en 2019, ojalá todo esto sirva para hacernos mejores personas o al menos para valorar todo lo que dábamos por hecho en años anteriores».
Además quiso mandar un mensaje de agradecimiento a toda la gente que este año ha ayudado en diferentes cuestiones relacionadas con la covid, que aseguró que es «con lo que quiero quedarme, aunque sigo pidiendo responsabilidad porque esto no se ha terminado». Asimismo mandó un mensaje de ánimo a las familias de las dos personas fallecidas en Fregenal. «Esto tiene que servir para hacernos mejores personas».
Pero junto con la pandemia, Rodríguez aseguró que «también ha sido un año muy fructífero, en el que se ha trabajado en numerosos proyectos a pesar de los problemas que hemos tenido en algunas áreas del Ayuntamiento».
Entre otras cosas, destacó la inauguración a principios de enero del Cash Fresh, que da trabajo en el supermercado a más de 20 personas. «Se hizo con el trabajo de este Ayuntamiento y con la voluntad de una empresa que quiso establecerse en Fregenal», también está funcionando la fábrica de carbón y que según Tina Rodríguez «los últimos hornos empezaron a funcionar a principios de diciembre y son más de 50 puestos de trabajo de Fregenal y de la comarca que son muy necesarios». También se refirió a las plantas fotovoltaicas, que según dijo «a primeros o mediados de enero del año que viene estarán funcionando y ya estamos recogiendo currículums». Aseguró que esto supondrá para las arcas del Ayuntamiento unos ingresos de un millón de euros por una parte aproximadamente y unos 600.000 euros por la otra. «Son ingresos que vienen muy bien para poder afrontar obras y gastos que queremos hacer en beneficio de los frexnenses». Explicó también que «estamos a punto de terminar la Iglesia de los Jesuitas y se nos han aprobado dos proyectos más para la rehabilitación del colegio». Sobre el Museo de Arte Contemporáneo dijo que ya se ha terminado y que se inaugurará próximamente.
«Es decir, que a pesar de que ha sido un año de mucho parón y en el que no solamente ha habido una crisis sanitaria, sino también una crisis económica que está aflorando y que en los próximos años va a ser notable, nosotros hemos dado pasos muy importantes para el desarrollo de Fregenal, que yo creo que tienen que tenerse en cuenta».
Aseguró que el consistorio cuenta con un superávit y un remanente de casi tres millones de euros, «que a veces es difícil gastar, porque nos encontramos muchas piedras en el camino, pero ahí lo tenemos para que se puedan hacer proyectos para Fregenal».
Concluyó la alcaldesa diciendo que «yo quiero quedarme con todo esto que hemos sido capaces de hacer en un año tan complicado, así que no imagino lo que hubiéramos hecho si el año hubiera sido normal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.