Alberto Cumplido durante el mercado de dulces conventuales / ARCHIVO JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Alberto Cumplido presentará su recetario de repostería conventual en San Francisco

El acto dará inicio el próximo miércoles, 20 de julio, a partir de las 21:30 horas en el claustro del convento

Alberto Márquez
ALBERTO MÁRQUEZ FREGENAL DE LA SIERRA

El cocinero frexnense Alberto Cumplido presenta, en la tarde del próximo miércoles, 20 de julio, su libro «Recetario de Repostería Conventual». Una presentación que tendrá lugar a partir de las nueve y media de la noche en el claustro del Convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra.

Alberto Cumplido es un repostero frexnense muy activo en el panorama extremeño. Forma parte de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Extremadura (ACOCYREX), lo que le ha llevado a distintas ciudades de la geografía extremeña mostrando sus recetas. En nuestra localidad, ha participado en numerosas ocasiones en los talleres culinarios del Mercado de Dulces Conventuales, celebrados anualmente en el claustro del Convento de San Francisco durante el puente de Todos los Santos.

El recetario que presenta Cumplido se trata de su primer libro, que recoge distintas recetas dedicadas a la repostería conventual. La recaudación íntegra de la venta de este libro irá destinada a la congregación de Madres Agustinas del Convento de Ntra. Sra. de la Paz de Fregenal de la Sierra.