Lluvia y ahora también viento a partir del próximo miércoles. El tiempo cambiará radicalmente dentro de dos días y el calor y los cielos despejados que se adueñaron ayer de Extremadura pasan a mejor vida. Ya estaba anunciada agua pero ahora se prevén también fuertes rachas de viento. La Aemet acaba de activar el aviso amarillo pero solo para el sur de Extremadura, que abarca fundamentalmente las comarcas de Sierra Suroeste, Zafra-Río Bodión, Tierra de Barros, Tentudía y Campiña Sur. En principio, se contempla que puedan producirse rachas de 70 kilómetros por hora entre las diez de la mañana y las cinco de la tarde del miércoles. A esa hora, confirma la Aemet, ya habrá empezado a llover en la región.
Publicidad
«La previsión del tiempo es especialmente cambiante pero todo apunta a que una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos, lo que de forma general se conoce como gota fría) nos va a afectar a partir del miércoles por la tarde y lloverá moderadamente en Extremadura de forma general», avanza Manuel Lara, meteorólogo del centro territorial a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Extremadura. Eso hará que el agua llegue en forma de tormentas y puedan descargar más agua en zonas montañosas. La antesala de esas precipitaciones que afectarán a casi cualquier punto de la región es el viento, con rachas de hasta 70 kilómetros/hora que puede ser singularmente apreciables en el sur extremeño.
Lara confirma a HOY que el Jueves Santo volverá a estar marcado por la lluvia. Y de forma también general y tormentosa. «Queda todavía por afinar cómo de cuantiosa será esa lluvia, algo sobre lo que todavía hay incertidumbre, pero lo que apunta el modelo es que las precipitaciones serán seguras también el jueves, a lo largo del día y posiblemente el viernes, aunque eso está más en el aire», agrega. Para el fin de semana la Aemet no indica una previsión más o menos fiable todavía. «Las dudas son muchas aún. Hay que esperar un par de días más como poco», resalta.
Con el tiempo más húmedo, también será noticia la bajada de las temperaturas, sobre todo las máximas. Pueden caer entre 7 u 8 grados respecto a las que ayer se alcanzaron en la región. No se puede hablar de frío en todo caso.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.