Higuera la Real inicia mañana su Feria de Septiembre

Ayuntamiento de Higuera la Real

Higuera la Real vivirá desde la mañana de este viernes sus tradicionales ferias y fiestas de septiembre con un amplio programa que se iniciará a las siete y media de la mañana con el disparo de cohetes y carcasas y diana a cargo de la Banda Municipal de Música. Al final la empresa Resilux invita a los participantes a chocolate con dulces típicos en la plaza.

Hacia las once la mañana se iniciará una concentración en el parque municipal, donde se llevarán a cabo: juegos, talleres, concursos y actividades diversas para el disfrute de todos los niños y niñas de la población.

Ya a las dos de la tarde se inaugurará el programa previsto en la nueva Caseta Municipal, montada en la plaza del pueblo, con una gran paella para todos los higuereños y visitantes, por gentileza del Ayuntamiento de la localidad, con música ambiente a cargo de DJ locales JCL MUSIC.

A las cinco de la tarde, una nueva concentración en el parque municipal permitirá que se pueda dar comienzo al Día de la Bicicleta, convocándose a niños, jóvenes y mayores a un recorrido urbano que permite recordar a todos que comienza la feria. Al finalizar habrá juego de cintas y una tradicional cucaña.

A las nueve de la noche, después del éxito obtenido en el mes de agosto, vuelve a escena la representación del extraordinario musical 'El nos mintió', a cargo de la compañía local Soliloquio Teatro. Será en el salón de actos del Paseo del Cristo.

Poco después, a las once de la noche, de nuevo en la Caseta Municipal, música y buen ambiente hasta la madrugada con la actuación de la orquesta Nuevo Talismán y plato fuerte, hacia la una y media, con la actuación del grupo De Cai, en concierto, cerrándose la noche con la música de los DJS de SONIEX ANIMACIÓN.

SÁBADO

Las actividades del sábado día trece se iniciarán a la una de la tarde, en la Caseta Municipal, con la comida de homenaje a los mayores y una matinal musical amenizada por el trío Acrópolis.

A las seis de la tarde, en la plaza de toros, llegará el primero de los espectáculos taurinos, 'El Gran Prix', un festejo popular para el disfrute de las peñas locales en el que se soltarán tres vaquillas, la última de ellas para los aficionados.

Por la noche, nuevamente, en la Caseta Municipal música y baile con la actuación de la orquesta Nuevo Talismán y 'Música Joven' hasta la madrugada.

DOMINGO

Ya el domingo, festividad del Señor de la Humildad, se iniciará la matinal musical, a las dos y media de la tarde, con actuación del Trío Acrópolis, desarrollándose desde las seis de la tarde en la plaza de toros una interesante novillada con picadores, con seis bravos novillos toros de la ganadería de Carriquiri, para los jóvenes novilleros extremeños: Emilio Martín, Tulio Salguero y Ginés Marín.

A las once de la noche, en la Caseta Municipal, la música y el baile lo ponen en esta oportunidad la orquesta Divina y Rumbita DJ Animación con sus Gogós.

LUNES

Para cerrar el programa, el lunes día quince de septiembre, se iniciará todo a las dos y media con matinal musical en la Caseta Municipal, amenizada por el cuarteto 'Amalgama'; desarrollándose a las once y media de la noche, nuevamente en la Caseta, una actuación de la Banda Municipal de Música, que posteriormente acompañará a todos hasta la zona del parque, donde se pondrá el colofón a la feria 2014, quemándose un castillo de fuegos artificiales, para rematar, por último, en la Caseta con un fin de fiesta a cargo de las orquestas Divina y Contrates y con música joven hasta la madrugada.

Durante todos los días de la feria, entre las dos y las cuatro de la tarde, ofrecerá el servicio de bar de la Caseta Municipal 'Especial Jamón Higuereño' con raciones a precios muy económicos.