Mejoras en el servicio de recogida de basuras

PROMEDIO incrementa la frecuencia de retirada de residuos y el lavado de contenedores en verano

RSU

El Consorcio de Gestión de Servicios Medioambientales de la provincia de Badajoz, PROMEDIO, ha activado durante el verano un refuerzo en la recogida de residuos sólidos urbanos incrementando los días de recogida y la periodicidad del lavado de los contenedores.

Esta iniciativa supone que la recogida de basura en las poblaciones de la provincia en las que se lleva a cabo este servicio, entre ellas Fregenal de la Sierra, se realiza los siete días de la semana en lugar de los seis días habituales del resto de año, mientras que el lavado interior y exterior de los contenedores se duplica para ejecutarse dos veces al mes.

El objetivo de esta medida es, por un lado, atender el mayor volumen de residuos que se generan por el aumento de población durante la época estival y, por otro, evitar malos olores provocados por la descomposición de la materia orgánica por efecto del calor.

Además, el lavado de los contenedores se complementa con un servicio de hidrolimpieza mensual de los alrededores del punto de recogida, mediante maquinaria que proyecta agua a presión para eliminar esos restos difíciles de retirar.

La recogida de las fracciones de envases ligeros, papel y cartón continua siendo semanal, mientras que la retirada de muebles, enseres y aparatos eléctricos y electrónicos en desuso se mantendrá con periodicidad mensual.

En la actualidad el servicio provincial de recogida y transporte de residuos urbanos de PROMEDIO hace acopio diario de la basura generada en 71 municipios de la provincia con una población total de 145.000 habitantes.

Al hilo de estas medidas, se recuerda desde el Ayuntamiento de Fregenal que la basura debe depositarse en los contenedores a partir de las cinco de la tarde.