El pianista extremeño Pablo Márquez actuó con la Orquesta de la Escuela de Música de Lisboa

Pablo Márquez durante el desarrollo del concierto

El pianista frexnense, Pablo Márquez, intervino ayer como solista, junto a la Orquesta de la Escuela Superior de Música de Lisboa, en el XXX Festival Ibérico de Música de Badajoz. La actuación estuvo dirigida por Vasco Pearze de Azevedo. El programa estuvo formado por obras de Madureira, Mozart, Corte Real y Hindemith

Pablo Márquez se formó durante cinco años en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid con beca de la Fundación Albéniz y ha resultado galardonado en numerosos certámenes pianísticos a nivel nacional. Así, obtuvo el Primer Premio en el III Concurso Promúsica 2002, cuando sólo tenía doce años, siendo en 2005 Primer Premio en el VII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes 'Ciudad de Bollullos' en Huelva.

También logró el Primer Premio del Concurso de Jóvenes Músicos de Extremadura 'Ciudad de Almendralejo y el Segundo Premio en el XIII Concurso de Piano de Palma de Mallorca.

Más adelante obtuvo también el Primer Premio Nacional en el Ciudad de El Ejido en tierras de Almería.

Como solista o intérprete de música de cámara ha actuado en numerosos escenarios del panorama nacional e incluso internacional, destacando sus intervenciones en el Auditorio Nacional de Madrid, en numerosas ocasiones en el Auditorio Sony de la capital de España, el Pabellón Domecq y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la sede de la Biblioteca de Extremadura en la Alcazaba de Badajoz, de la mano de la Sociedad Filarmónica, en el auditorio de El Ejido, donde participó en su primer concierto sinfónico en 2007 o en la sala Arthur Robbe de Frameries en Bélgica.