Un viaje a Sevilla dentro del Plan de Lectura del I.E.S. Eugenio Hermoso

Plaza de España de Sevilla
EDUCACIÓN

Varios alumnos del Instituto Eugenio Hermoso, participaban el pasado día veintisiete de abril de un interesante regalo, conocer Sevilla desde el descubrimiento de los lugares que aparecen en la novela de Matilde Asensi 'Venganza en Sevilla'.

La actividad, enmarcada dentro del Plan de Lectura, Escritura y Acceso a la información, que llevan a cabo durante el presente curso escolar los profesores que coordinan la biblioteca del centro, suponía un premio al concurso literario programado alrededor de la obra de Asensi, tras valorarse las mejores respuestas a 100 preguntas relacionadas con diferentes aspectos de una historia que se desarrolla en la capital del Guadalquivir.

El viaje permitió conocer los cambios que ha experimentado la ciudad desde el siglo XVI, época en la que se desarrolla la novela, hasta nuestros días.

MÁS ACTIVIDADES

Por otra parte, junto a la realización de concursos mensuales sobre diferentes temas, exposiciones de libros, cómic y actividades de animación a la lectura, integra el PLEA del I.E.S. Eugenio Hermoso, tal y como explicaban profesores del centro, otras actuaciones como: "Una conjunta de padres e hijos que gira alrededor de la lectura de un libro, responder a unas preguntas y debatir en familia sobre algunos temas que les afectan.

Para ello, añaden, hemos entregado al AMPA diez ejemplares, con sus actividades, del libro de Jordi Serra y Fabra, 'Querido hijo, estamos en huelga', en el que unos padres deciden hacer huelga en sus funciones como tales hasta que su hijo no se haga responsable de sus tareas y por último, se está escribiendo un libro entre varios alumnos con la técnica de ir creando fragmentos y dejar que continúe el siguiente. En este caso la obra se empezó el veintitrés de abril, jornada del libro y terminará con el curso escolar en el mes de junio".