La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la columna suspende el cortejo por riesgo de lluvia

Hermoso aspecto que mostraba el paso titular esta misma noche.
SEMANA SANTA

Aunque a las nueve de la noche, la hora anunciada para el inicio de la procesión, no llovía y tampoco lo hizo hasta bien entrada la noche, la posibilidad de que se produjera algún chubasco intermitente como venía dándose a lo largo de toda la tarde llevaba a tomar esta decisión.

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Atado a la columna y la Virgen del Refugio no recorría su tradicional estación de penitencia en 2013 para salvaguardar tanto a los pasos como a las imágenes del riesgo, imprevisible, de la lluvia.

Como contrapartida, la Cofradía realizó un simulacro de procesión en el interior el templo, meciendo alternativamente cada uno de los tres pasos que integran este cortejo por el mismo orden que salen desde la iglesia de Santa Catalina.

En primer lugar la bella estampa de la 'Oración en el huerto de Getsemaní' adornada con un precioso compuesto de flores multicolores; seguidamente el paso del titular, Nuestro Padre Jesús atado a la columna, más conocido popularmente como el paso de 'Los Judíos', espléndidamente adornado, en esa ocasión, con un bello adorno floral a base de lilium de color rojo que hacía un bonito contraste con el dorado de la más preciosa canastilla de la Semana de Pasión frexnense y finalmente la Virgen del Refugio con una mezcla de lilium de color rosa y florecillas de colores.

El ritmo de las 'levantás' lo marcaban la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense y la Asociación Músico Cultural de Fregenal de la Sierra, que se encontraban preparadas para acompañar el cortejo.

El templo se llenó por completo para presenciar el pequeño recorrido que desarrollaban  las imágenes.