Comienzan las Ferias y Fiestas de septiembre en Higuera la Real

Dos extraordinarios espectáculos taurinos estrellas de la programación festiva

ECOS DE LA COMARCA

Un interesante programa festivo para todas las edades dará comienzo en la jornada de hoy, jueves, con motivo de las Ferias y Fiestas 2012 de Higuera la Real.

Dentro de él destacan, de un modo especial, los espectáculos taurinos que abrirán las puertas del coso higuereño en la tarde de mañana viernes, a partir de las seis, con una atractiva novillada sin picadores en la que se lidiarán cinco reses de la ganadería de Concha y Sierra, que pastan en la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre, para las jóvenes promesas: Jesús Díez, de Llerena; Luis Manuel Terrón, de Higuera de Vargas; Fernando Flores, de Salvatierra de los Barros; el local David Bolsico y Juan García, de Fregenal de la Sierra.

Además, el plato fuerte desde el punto de vista taurino, se programa para la tarde del sábado, a la misma hora, con ganado que pasta en tierras de Santa Olalla, marcado con el hierro de Gerardo Ortega; para Antonio Ferrera, Santiago Ambel Posada y Diego Ramos, que tomará la alternativa. Un programa doble, muy atractivo para los buenos aficionados de esta comarca y con precios muy asequibles en taquilla.

Antes, a las siete y media de esta mañana de hoy, se anunciaba el habitual disparo de cohetes y carcasas con diana a cargo de la Banda municipal de música y una chocolatada con dulces típicos, en la plaza, que brinda la empresa Resilux.

Seguidamente, a las once en el parque municipal, juegos, talleres, concursos y diversión  para los niños y niñas y a partir de las dos, en la caseta municipal, gran paella para higuereños y visitantes por gentileza del ayuntamiento.

A las cinco de la tarde, volverán las actividades al parque, iniciándose el Día de la bicicleta que se completará con el sorteo de una bicicleta, juego de cintas y la tradicional cucaña.

Para cerrar esta primera jornada, a las once de la noche, en la caseta municipal música y baile con la actuación de la orquesta 'Suroeste' y a partir de las tres y media de la madrugada música disco con el DJ Fran.

VIERNES 14

Con motivo de la festividad del Señor de la Humildad, tras las actividades religiosas en interior del templo, dará comienzo a las dos y media en la caseta municipal, el programa matinal amenizado por una orquesta, con la actuación flamenca y coplera de Joaquín Saez y Abraham.

Por la tarde, llegará a las seis la anunciada novillada sin picadores y a partir de las once de la noche, de nuevo en la caseta municipal, música y baile con la actuación de la orquesta Retos y el DJ Fran, hasta la madrugada.

SÁBADO 15

A partir de las dos y media de la tarde, en la caseta municipal, matinal musical a cargo de una orquesta con la actuación especial del humorista de Canal Sur TV 'El Morta'.

A las seis de la tarde dará comienzo la extraordinaria corrida de toros programada para este día y por la noche, desde las once, nuevamente en la caseta municipal, música y baile de la mano de la orquesta Nuevo Versalle y música disco con DJ Jorge de la Suerte y sus Gogós de la caseta 'Quinto Pino'.

DOMINGO 16

En la última jornada de feria, a la una y media de la tarde, se producirá el habitual almuerzo de homenaje a los mayores al que se une una nueva matinal musical, amenizada por una orquesta, y con la actuación especial de Mari Carmen Abad del programa 'Se llama copla'.

Por la noche, a partir de las once y media, en la caseta municipal, actuará la Banda de música local, que posteriormente acompañará a todos aquellos que lo deseen a la zona del Parque Municipal donde, como colofón a las Ferias 2012, se quemará un castillo de fuegos artificiales; cerrándose la noche, de nuevo en la caseta, con un fin de fiestas a cargo de la orquesta Alándalus y música disco con DJ Jorge de la Suerte y sus Gogós de la caseta 'Quinto Pino'.

Durante todos los días de la feria se anuncia, este año, que entre las dos y las cuatro de la tarde se ofrecerá, en la caseta municipal, "Especial jamón higuereño', raciones de jamón a un precio económico.

SEÑOR DE LA HUMILDAD

El programa de actividades religiosas y festivas de la Hermandad Sacramental de la Santa Vera Cruz, Santísimo Cristo de la Humildad y María Santísima de los Dolores, se iniciará hoy, jueves, a las nueve de la noche con el solemnísimo novenario con exposición del Santísimo Sacramento.

Por la noche, a las doce, actuará en la caseta de la hermandad ubicada a las puertas del templo el dúo de rumbas, boleros y sevillanas Karisma

Ya en la mañana del viernes día catorce, a las doce del mediodía, se producirá la solemne Función Religiosa en honor del Señor de la Humildad, cantada por la Coral 'Jesús de la Humildad, que estará dirigida por Tomás Perera y acompañada al órgano por Alicia Rodríguez.

Alfonso Martín Parra cantará la plegaria 'Lucero de la mañana' como homenaje a su abuela Antonia Ruiz Díaz y al término de la función religiosa, se llevará a cabo en la caseta de la hermandad, la subasta del ramo.

A las nueve de la noche, se producirá el segundo día de novena y a las doce, al llegar la medianoche, en la caseta de la hermandad, actuación de la cantante Rocío Guerra, finalista del concurso de Canal Sur TV 'Se llama copla'.

Al finalizar la actuación se quemará una colección de fuegos artificiales de la pirotecnia 'Virgen de Belén' de Puebla de Sancho Pérez.

Más adelante, a la una de la tarde del próximo sábado día quince, será la Santa Misa por los hermanos ausentes seguida de la celebración de una Junta Informativa de la hermandad.

Finalmente, se servirá un vino de honor y a continuación se vivirá la segunda jornada de subasta del ramo con actuación de la joven artista revelación frexnense Isabel Durán, que interpretará fandangos, boleros y canción española.

PROCESIÓN

El domingo día dieciséis, a las ocho y media de la tarde, se realizará la tradicional procesión de la Santísima Virgen de Loreto, desde la ermita hasta la Iglesia del Señor celebrándose, seguidamente, misa por el alma de los hermanos fallecidos. A la conclusión regresará la bendita Imagen a su templo de culto.

Por último, el viernes día veintiuno, a las nueve de la noche será la solemne misa del Octavario, en la que volverá a cantar la Coral Jesús de la Humildad y a continuación se celebrará el último día de novena.