El Patronato aprueba una cuota extraordinaria de 10 euros para solventar el problema económico ocasionado por el conflico judicial con Creara 2

La propuesta de la Junta Directiva de la Asociación y Patronato se aprobaba con 95 votos a favor, cuatro en contra y 13 abstenciones

Un momento de la votación que se llevaba a cabo
ASAMBLEA

La asamblea general de la Asociación y Patronato de Nuestra Señora Santa María de los Remedios aprobaba, mayoritariamente, la propuesta de su Junta Directiva de que los 2.551 asociados, sea cual sea su edad, aporten una cuota voluntaria, única y extraordinaria de diez euros para solventar el problema económico que sufre el colectivo a raíz del auto judicial que se mantenía con la empresa Creara 2 Fregenal por el caso de la hospedería.

La propuesta fue aprobada con 95 votos favor, contando con cuatro en contra y un total de 13 abstenciones.

Tal y como explicó el mayordomo, Matías Reviriego: "La Asociación fue absuelta pero nos ha perjudicado este procedimiento tan gravoso al declararse insolvente la empresa Creara 2 Fregenal, lo que nos obliga a cubrir unos gastos de 50.000 euros que se pagarían con el disponible del colectivo más la aportación de los socios".

El mayordomo explicó que, de momento, ha sido necesario hacerse cargo de unos 14.000 euros extraordinarios, por diferentes conceptos y que actualmente se le deben 35.000 euros al abogado, una cifra a la que hay que hacer frente ya.

El propio Matías Reviriego señaló que harían falta unos 20.000 euros para que las cuentas de la Virgen no se queden sin recursos para un posible imprevisto.

Según los datos presentados por el tesorero de este colectivo, Álvaro Rastrojo Vargas, a fecha 31 de diciembre el saldo en las cuentas del Patronato era de 24.344 euros.

La asamblea se iniciaba con la lectura de la Memoria del año 2011 por parte del secretario de la Asociación, Julio López Uruñuela, dándose lectura seguidamente al estado de cuenta y al informe del mayordomo que daba paso a lo que se consideraba el punto estrella de la noche, la aprobación de esa cuota.

Tras la aprobación de este punto se anunciaba que los recibos con esta aportación de diez euros se pasarán, próximamente, por las casas de los asociados.

El mayordomo planteó que aún no se ha decidido, de forma definitiva, si se empleará alguna nueva vía judicial para tratar de reclamar este dinero a los socios de la empresa Creara 2 Fregenal, lo que se apuntaba por parte de algún miembro de la Asociación y Patronato.