Fregenal y su industria en 'El Financiero' de Madrid

La importante  revista "El Financiero" fundada y dirigida por el polifacético José García Ceballos Teresí, y que se editó en Madrid, primero bajo el nombre de "El Financiero Hispano-Americano" de 1903 a 1918, y después ya sólo como"El Financiero" de 1918 a 1936, solía dedicar suplementos especiales a las distintas provincias españolas.

El año 1924, dedicó un amplio suplemento a la provincia de Badajoz, que incluye cantidad de curiosas  fotografías y multitud de interesantes datos de la época.

Parte del suplemento está dedicado a Fregenal y su partido judicial y tras una introducción sobre la historia y aspectos mas relevantes de aquel entonces, dedica una página entera a la nueva fábrica inaugurada en la plaza de la Corchuela hoy plaza de Colón, por el industrial Antonio López Ramos, que fue quien introdujo la curación de jamones y embutidos en Fregenal. El edificio, de magnífica hechura, continúa hoy día dedicado al mismo fin.

Como emprendedor que era, Antonio López Ramos explotaba también una Torrefacción de Cafés "El Aguila", de calidad reconocida, pues era proveedor de la Casa Real.

 Antonio López Ramos estaba casado con Dolores Carbajo Rufo y ambos están enterrados en Fregenal.

La revista "El Financiero" aparece en el listado de próximos títulos de la Hemeroteca Digital de la Biblioteca Nacional de España, por lo que en breve podrá ser consultada por todo aquel que tenga curiosidad histórica sobre su patria chica.