500 denuncias y 97 puntos retirados por infracciones de tráfico

La Policía Local de Fregenal de la Sierra hace balance del año 2011 en un periodo en el que aumentaban las multas un 8% elevándose hasta el doce el porcentaje de puntos retirados por infracciones de tráfico

Jefatura de Policía Local de Fregenal de la Sierra en la calle Soto Mancera

Aumentan el número de infracciones de tráfico y con ellas el número de puntos retirados por la Policía Local de Fregenal de la Sierra, tal y como recoge el informe remitido por el Ayuntamiento de la población.

Así, según las cifras del año 2011, 97 son los puntos retirados en las casi 500 denuncias que se han impuesto por diversas infracciones de tráfico, lo que supone un 12% más de los puntos que se retiraban en el año 2010. También aumentan el número de denuncias que crecen un 8% con respecto al año anterior.

Además, en materia de tráfico y seguridad vial, realizaban un total de dicienueve  atestados por accidentes de circulación de los que solamente tres conllevaban daños personales y afortunadamente no hubo que lamentar durante todo el año 2011 ningún fallecido por accidente de tráfico.

Tal y como recoge el comunicado de prensa ofrecido. "Estos datos pueden obedecer a la concienciación ciudadana en materia de seguridad vial y también, por qué no, a la labor policial que desempeñan sus componentes en la regulación de tráfico en las distintas zonas de la población y, muy puntualmente, en la puerta de los colegios, en más de 600 ocasiones en el año que ha terminado. También contribuyen a ello los 212 controles de tráfico y documentación que se realizaron, no pudiéndose contabilizar controles por velocidad y alcoholemia por carecer del material propio y necesario para estos menesteres lo que, sin lugar a dudas, contribuiría mucho más al mantenimiento de una correcta seguridad vial".

OTRAS DENUNCIAS

Por otro lado el balance del último año presenta 249 infracciones administrativas de diversa consideración que van desde la carencia de licencia para ejercer la venta ambulante al incumplimiento de la Ley de Ocio y Convivencia de Extremadura por  consumo de alcohol en lugares no autorizados; algunas otras por orinar en la vía pública o realizar obras sin la correspondiente licencia o sanciones por el incumplimiento de la Ley de Residuos Sólidos, destacando un importante grupo de 150 sanciones impuestas a establecimientos públicos por ocupar la vía con veladores sin haber obtenido la correspondiente Licencia Municipal

Constata, igualmente el comunicado la labor desarrollada por los miembros policiales en funciones administrativas realizadas por los propios policías y que deben compatibilizar con su labor en la calle, señalándose que durante el pasado año se desarrollaban hasta un total de 3.885, un 10% más que en el 2010. Dato que es producto de los más de 2.500 documentos registrados en la Jefatura de Policía, de los más de 900 informes realizados (actividades, convivencia/residencia, tráfico y seguridad vial, diligencias Alcalde, sobre Ordenanzas y servicios municipales...), entre otros.

Ya en su tramo final añade el informe que "en el ámbito de seguridad ciudadana cabe destacar la detención de cuatro personas que por la comisión de actos delictivos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quedando reflejados en algunos de los más de cuarenta atestados realizados. En este aspecto, los vecinos de Fregenal requirieron la presencia policial en ochenta ocasiones, para cuestiones relacionadas con el orden público que se solucionaban únicamente con la intervención policial.

Respecto de la incautación de sustancias estupefacientes, en el pasado año se han decomisado 47 dosis de hachis o marihuana, lo que suponía una incautación de sustancias que superaba el 80% con respecto al año 2010.

Finalmente y en el ámbito asistencial o humanitario, la policía local atendió un total de treinta requerimientos en incendios, inundaciones o puntualmente a vecinos con necesidades".