1-9 El Frexnense no tuvo rival en Zahinos

Los jugadores de Fregenal en la celebración del primer gol del partido, nada más comenzar el encuentro
FÚTBOL

La U.D. Frexnense rompió, su maleficio fuera de casa en su tercer enfrentamiento a domicilio, tras imponerse de forma abrumadora y contundente al farolillo rojo del torneo, un débil C.D. Zahinos Atlético que volvió a cosechar una severa derrota en su estadio, en esta ocasión, 1-9.

Se da la circunstancia de que los juveniles de la Unión ya habían vencido a los de Zahínos, en partido adelantado a la tarde al sábado, por 5-1; con lo que se saldaba este doble enfrentamiento del presente fin de semana, con un demoledor 14-2 a favor de los conjuntos de Fregenal de la Sierra.

En el encuentro disputado en la mañana del domingo en el Estadio Municipal de Rotello, el Frexnense, que vestía con camiseta azul y pantalón blanco,  no tuvo rival y se mostró muy superior a su oponente desde los primeros compases del partido.

Alineaba Julián Morales de salida a: Joaquín, el guardameta que viene actuando como suplente, con Kiko, Jhony, Neyla y el juvenil José Carmelo, que debutaba como titular en la retaguardia, haciendo un magnífico encuentro. Por delante, Adrián, Jorge, Jose y Alberto y con vocación más avanzada David y Lolo.

El primer gol se producía, nada más comenzar el partido, en el minuto 8 de potente disparo de Lolo (0-1).

Cuando se cubría el primer cuarto de hora debió retirarse, ligeramente lesionado, Neyla ocupando su puesto Pepín.

Se hizo dueño y señor de todas las franjas del campo el conjunto de Fregenal y volvían a llegar nuevas ocasiones en los minutos 19 y 25, pero no se produciría el 0-2 hasta el 29. La jugada, preciosa, de las más bonitas que hemos visto a este equipo en la presente temporada, parte de la banda izquierda, en campo propio, de botas de José Carmelo y la combinación perfecta entre cinco jugadores diferentes desconcierta a la escuadra de Zahinos, que sólo puede ver como pasa la pelota, hasta llegar a las inmediaciones del área a pies de Alberto quien corona el fantástico avance con un precioso 0-2.

Tres minutos más tarde, en el 32, consigue Lolo el 0-3 después de otro gran disparo, que seguía a una nueva combinación de un Frexnense que se paseaba por Zahínos con toda la soltura del mundo.

A partir de este momento se percibe en el ambiente que la goleada estaba por llegar. Sobre el terreno un partido con claro color visitante.  

Para rematar el primer periodo, dos nuevas ocasiones en el 37 y el 41 cerraban esta mitad.  

REANUDACIÓN

Nada más saltar al campo, desde el vestuario, sorprende el jugador número 11 de Zahinos, Carlos, en el minuto dos con un magnífico disparo desde el centro del campo, que no esperaba Joaquín, que se encontraba un poco adelantado. El guardameta se ve desbordado por arriba y la pelota que iba con mucha intención se cuela con ayuda del  viento, el gol, sin apelativos, fue de bellísima factura, precioso (1-3).

Se anima, ligeramente, la parroquia local con este tanto tempranero que acortaba, ligeramente, las distancias en el marcador, pero poco duró la alegría al combinado que vestía, en la mañana de este domingo, de color rojo porque inmediatamente firma Lolo, en el minuto 3, el 1-4, y  como si de un púgil enfurecido se tratase, un minuto más tarde, en el 4, consigue David el 1-5 y en el 6 rubrica Alberto el 1-6.

Con un marcador claramente favorable comienza Julián a mover el banquillo y da entrada a Samuel por David, Fran por Lolo y Manuel por Jorge, jugando prácticamente media hora de este segundo tiempo con cuatro juveniles en la alineación.

En el minuto 23 consigue Samuel el 1-7 y poco después estrella Alberto un balón en el larguero, después de una jugada de estrategia tras el lanzamiento de un saque de esquina.

En otra buena combinación de Alberto para Samuel llega el 1-8, en el minuto 36, obra del jugador juvenil que se acaba de incorporar y tres minutos más tarde rubrica sus efectivos minutos sobre el campo, Samuel Zapata, consiguiendo el tercero en su cuenta particular, tras una jugada de pundonor en la que se adelanta a un defensor e incluso al guardameta (1-9).

En definitiva, recital de la Unión en Zahinos, donde vimos un conjunto local muy flojo, que dio claras muestras de porque ocupa el último lugar en la tabla clasificatoria.

EL MISTER

Tras la finalización del encuentro Julián se mostraba satisfecho por lo realizado por sus hombres sobre el terreno de juego, a sabiendas de que el enfrentamiento de hoy se había producido frente a un rival claramente inferior: "Ha habido muchos goles, dijo, es vedad que era un equipo muy flojito, muy inferior a nosotros y hay que valorar el mérito de estos muchachos de Zahinos al mantenerse en pie y con ilusión goleada tras goleada.

Nosotros hemos aprovechado el partido para ir metiendo poquito a poco a nuestros juveniles que es nuestra idea, ir incorporando a los muchachos de la cantera, que esperamos consolidar en el primer equipo y ahora vamos a pensar en el Olivenza, sabiendo que vamos a jugar en casa donde somos conscientes de que hacemos nuestro mejor fútbol.

No obstante, tenemos claro que el próximo domingo hay que trabajar más si queremos sacar algo positivo, pero supongo que el Olivenza será un equipo como el nuestro, quizá  un poco mejores técnicamente, pero pienso que no han perdido ningún encuentro porque han disputado partidos fáciles y nosotros pensamos ponérselo más complicado.

Sabemos que tenemos que batallar mucho, poner presión en todas las líneas del campo y marcar a todos los hombres para que no puedan hacer su juego y a través de un conjunto batallador y peleón, como el que estamos construyendo en Fregenal para toda la temporada, buscar un resultado positivo".

Julián se mostró optimista y sabedor de que sus hombres se dejarán la piel en el campo confiando en que "los chavales siguen trabajando bien y con mucha ilusión en los entrenamientos, que es lo que yo quiero", dijo.