Tomás González dejará este viernes la presidencia de la U.D. Frexnense

La asamblea de socios que oficializará una situación que se venía comentando en las últimas semanas será el día quince a las nueve de la noche en los altos del Bar Lara

Tomás González deja la U.D. Frexnense
FÚTBOL

El próximo viernes día quince se hará pública, de forma oficial, la dimisión de Tomás González como presidente de la U.D. Frexnense después de tres años como máximo responsable y a la vez entrenador del equipo.

Tal y como anunció el propio Tomás: "Aunque ya está claro lo haremos público de una forma oficial ante los socios del club en la asamblea que celebraremos el viernes, a las nueve de la noche, en los altos del Bar Lara".

El hasta ahora presidente se refirió a los motivos que le han llevado a tomar esta decisión aduciendo, inicialmente, causas profesionales, pero más tarde se detectaba, en sus palabras, cierto malestar: "Es verdad que mi trabajo me ha hecho pensar en más de una ocasión que tenía que dejarlo, dijo, pero, al mismo tiempo no esconderé que también estaba un poquito cansado y quemado a la vez. Arrastrar con cinco años en Segura de León y ahora otros tres en Fregenal, como presidente y entrenador al mismo tiempo, me ha supuesto un gran esfuerzo y aunque mi planteamiento inicial era cumplir cuatro años, como me propuse al poner en marcha el club en esta nueva etapa, no he querido desaprovechar la oportunidad que nos brindaba una persona de dar continuidad al trabajo que se venía haciendo en el equipo".

Junto a Tomás González, abandonan la junta directiva de la Unión: José Mari Montero, Fernando Barco y José Risco, manteniéndose a disposición de Francis Rastrojo Vargas, quien con toda probabilidad será el nuevo presidente, el resto de integrantes de la actual directiva.

BALANCE

A la hora de hacer un balance de su trabajo, manifiesta Tomás González marcharse con un sabor agridulce: "No me voy del todo satisfecho como consecuencia de la falta de compromiso, nos dijo, me voy con sabor agridulce porque he dado al Frexnense todo lo que tenía y la respuesta no ha sido la que yo esperaba.

Cuando llegamos, en esta nueva etapa, tuvimos que hacer de todo, el club no existía como tal y no teníamos ni un solo balón para jugar. Ahora el equipo tiene un gran capital que son sus socios, que, además, alcanzaban algunas de las cifras más altas de la historia del club en estos años, hay varias equitaciones completas, dejamos a la Unión con superavit económico e incluso las instalaciones deportivas han mejorado muchísimo en los últimos tiempos. Sin duda, no es lo mismo que empezar de cero".

FUTURO

Con respecto al futuro y el ascenso a Preferente habló Tomás González de la necesidad de que cada uno sepa cual es su cometido en el organigrama interno: "Yo siempre pensé que lo primero era asentar el club, formar jugadores e incluso formar a los directivos en sus respectivas obligaciones, para luego pensar en otras metas como el ascenso a Preferente. Ahora sigo pensado igual, entiendo que el club debe asentarse definitivamente y cuando tenga un equipo de jugadores y directivos preparados y todo funcione a la perfección  será el momento de aspirar a un ascenso; porque tenemos un club con muchas complicaciones, hay jugadores que por, inevitables, problemas de estudios no pueden asistir con asiduidad a los entrenamientos y luego hay casos de falta de compromiso.

Sin embargo, en estos momentos, yo quiero agradecer a todos los que han trabajado conmigo, su trabajo y comportamiento con respecto a la U.D. Frexnense, en lo que se refiere a mi persona, siempre estaré a disposición del equipo, ahora seguiré siendo socio y ayudando, desde fuera, a la nueva directiva, en todo aquello que me pidan, pero sin ningún cargo".