Se mantienen sin luz las instalaciones del ayuntamiento de Cabeza la Vaca

La plaza de toros de Cabeza la Vaca es uno de los lugares donde se cortaba el suministro eléctrico y hoy tiene anunciada una interesante corrida.
ECOS DE LA COMARCA

Tal y como confirmó en la tarde de ayer la alcaldesa de Cabeza la Vaca, Rosa Fabián (IU), se mantenían sin servicio, hasta las nueve de la noche de ayer viernes, las dependencias municipales que sufrían el corte eléctrico por parte de la compañía comercializadora CHC desde las diez de la mañana del pasado jueves, a causa del impago de una deuda que ronda los 50.000 euros.

"Esta mañana, manifestó Rosa Fabián, me dijeron desde el departamento de ordenación industrial de la Junta de Extremadura que estaban a punto de volver a darnos luz, pero a las ocho y media de la tarde continuamos igual y yo sigo con mi problema.

También me ha llamado, varias veces, a lo largo del día Cristina Teniente, quien parece que podría llevar a partir de ahora competencias de Fomento y además he mantenido contactos con los parlamentarios de mi grupo en la Asamblea; todos me han confirmado que la recuperación del servicio sería inminente, pero lo cierto es que no ha debido llegar la orden a la compañía porque tanto el consistorio, como el albergue, la biblioteca o la plaza de toros siguen sin luz y en la tarde del sábado tenemos una corrida de toros. Realmente estoy muy preocupada, porque después de 35 horas las cosas siguen igual, con respecto a los toros estamos pensando utilizar algunos grupos electrógenos para que se pueda desarrollar el festejo con normalidad, pero esperamos que todo esto se resuelva cuanto antes".