El grupo socialista de Cabeza la Vaca critica la situación de alarma provocada por la alcaldesa

Imagen de la población de Cabeza la Vaca
ECOS DE LA COMARCA

La agrupación socialista de Cabeza la Vaca critica, a través de un comunicado, la situación de alarma creada por la nueva alcaldesa de la población, afirmando "que el corte de luz estaba solucionado el día seis ya que, según afirman, necesitaba 20.000 euros y los tenían en las arcas municipales, además de que desde la Diputación de Badajoz se estaban haciendo las gestiones necesarias, atendiendo a la solicitud que se había hecho para este tema desde el ayuntamiento".

Al mismo tiempo indican que: "IU/SIEX  ha convocado un Pleno para hacer su propaganda del corte de luz al ayuntamiento y no han querido que los concejales socialistas asistan, pues lo han convocado con menos de una hora de antelación y no les ha llegado la convocatoria. La portavoz Inmaculada Macarro, anterior alcaldesa de la localidad, le solicitó a la nueva Alcaldesa que lo aplazara una hora y media ya que dichos concejales se encontraban fuera del pueblo y la señora Alcaldesa se ha negado.

Este mismo problema, continúan, lo están teniendo otros muchos pueblos de la provincia, algunos muy cercanos y lo están solucionando sin tanta publicidad. La señora Fabián no se ha enterado que ya es la Alcaldesa del pueblo y lo que tiene que hacer es solucionar problemas y no seguir crispando al pueblo como cuando estaba en la oposición.

Desde el grupo socialista siempre hemos trabajado por el pueblo en beneficio de los vecinos olvidando las diferencias políticas. Dos días después de que  IU/SIEX entrara a gobernar, pedimos por escrito a la nueva alcaldesa, una reunión para ponerla al día de asuntos importantes de nuestra localidad.  La contestación de la señora Fabián ha sido que solo necesitaba la información de la que no fueran conocedores los trabajadores.  De este y otros asuntos están al corriente los trabajadores,  por tanto, la señora Alcaldesa debería estar suficientemente informada de este tema.

Si uno/a se presenta a una alcaldía lo hace con todas las consecuencias y su obligación es conocer la situación que se va a encontrar y ser consecuente con ella. Si no cumple esos mínimos no debe comprometerse y si se compromete, como así ha sido, debe gestionar lo que se encuentre. Así se ha estado haciendo los 24 años anteriores y nunca hubo que llegar a cortes de luz".

 Por último, afirma la agrupación socialista en su comunicado de prensa: "Nos parece exagerado el hacer un Pleno cada vez que exista un problema municipal. Nosotros hemos solucionado muchos problemas y mas graves sin necesidad de alarmar al pueblo. Si no son capaces de solucionar problemas de este tipo lo que tiene que hacer es presentar la dimisión la señora Alcaldesa y nosotros lo solucionaremos".