Numerosas personas participaron de los actos del Día Internacional de la Mujer

Algunas participantes en los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer en Fregenal
EFEMÉRIDES

El salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga acogió en la tarde del martes, día ocho, los anunciados actos promovidos por la Concejalía para la Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer en Fregenal de la Sierra.

Un programa que se iniciaba con palabras de la concejala de Igualdad, Manoli Caballero y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Fregenal de la Sierra, María José Prieto López que daban lectura al fallo de los diferentes premios otorgados este año.

Así, en el décimo primer concurso de carteles, categoría infantil, el primer premio fue para Ana Núñez Hernández y mención especial para Paola Carrasco Carretero. En categoría adultos la galardonada fue Raquel Remedios Agudo Linares.

Por su parte, en el noveno certamen literario, modalidad prosa, el primer premio fue para el trabajo "Porción de amor", presentado bajo el seudónimo Atahorma por José Agustín Blanco; recibiendo mención especial la creación "El mérito de una extremeña", presentado bajo el seudónimo de Esfuerzo personal por Eumelia Sanz Vaca. Además en la modalidad de poesía se alzó con el primer premio el trabajo "Elogio de la mujer", presentado bajo el seudónimo Palas Atenea por Manuel Terrín Benavides.

Por último el VI Concurso de repostería casera Día Internacional de la Mujer otorgaba el primer premio a "Tarta de turrón" elaborada por Manoli Giles Rodríguez; siendo el segundo premio para "Tarta de nata" de Victoria Cordero Infante y el tercero para "Tarta de queso" de Remedios Álvarez Galván.

Seguidamente se desarrollaba un recital de poesía a cargo de Pepe Carretero y una charla coloquio a cargo de la psicóloga del punto de atención de Fregenal de la Sierra, dándose paso, por último, a las actuaciones musicales de alumnos de la Escuela Municipal de música de Fregenal y componentes de la Asociación de Mujeres.

La tarde se cerraba con una degustación de café y las diferentes tartas presentadas al concurso de repostería casera.