Una residencia de mayores para cien personas será financiada por Caja Badajoz

Guillermo Fernández Vara aseguró en Fregenal que a pesar de los problemas económicos este proyecto se va a ejecutar

Terrenos en los que se pretende construir la nueva residencia de mayores de Fregenal
GERIATRICO

El proyecto de realización de una residencia de mayores en la ciudad será ejecutado por Caja de Badajoz, así lo anunció el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en su visita del pasado lunes a Fregenal de la Sierra con motivo de la recuperación del conventual franciscano frexnense: "Está decidido, afirmo el presidente, la situación de dificultad por la que estamos atravesando ha hecho que hayamos tenido que buscar una financiación extraordinaria y la residencia la va a ejecutar la Caja de Badajoz, espero y deseo que cuanto antes mejor".

En este sentido, señaló: "Me llevo el encargo del alcalde de que insista para que cuanto antes se pueda iniciar. Está perfectamente delimitada como va a ser y los contenidos que va a tener con lo que a partir de ahí esperemos que sea lo antes posible".

A pesar de que los problemas económicos del momento amenazan la puesta en marcha de determinadas iniciativas Guillermo Fernández Vara no dudó en señalar que "Este proyecto se va a ejecutar. Hay otros en la región que hemos tenido que dejar pero este se va a llevar a cabo".

Tal y como ha podido conocerse la nueva residencia geriátrica de Fregenal de la Sierra, que el ayuntamiento tiene previsto emplazar en los terrenos municipales que se encuentran en las traseras de la antigua Escuela Hogar, hoy Centro Municipal Nertóbriga, dispondrá de alrededor de ochenta plazas de residentes y veinte más para personas interesadas en servicios de Centro de Día. Para ello, según las previsiones iniciales trabajarían en este centro algo más de medio centenar de personas.