Herida una mujer como consecuencia de un incendio en su domicilio de la calle El Pozo

MÁS FOTOS DE ESTE ACCIDENTE EN LA GALERÍA DE FOTOS DE HOYFREGENAL

Momento en que intervenían los bomberos
INCENDIO

La explosión de una bombona pudo ser la causa de un incendio que se producía poco antes de las diez de la noche en el número 17 de la calle El Pozo de Fregenal de la Sierra, que provocaba heridas en la cabeza de Juana Pargaña la esposa de Ramón De la Rosa, un conocido zapatero de la población.

La afectada debió ser atendida en el Centro de Salud de Fregenal de la Sierra desde donde fue evacuada al Hospital de Zafra para descartar alguna otra lesión que pudiera haberse producido como consecuencia del golpe que sufrió en la cabeza al caer.

Su esposo, que se encontraba con ella, salió ileso, aunque ambos debieron apoyarse en varios vecinos que les ayudaban a salir del infierno en que se había convertido el salón de la casa según testigos presenciales. Un espacio que quedó completamente destrozado alcanzando el humo a otras dependencias de la vivienda.

Sin embargo, uno de los lugares menos afectados de la casa, según podía verse desde el exterior de la misma, era el taller de zapatería al que por suerte no llegaban las llamas quizá como consecuencia de que la puerta, oscurecida exteriormente por el humo, debía encontrarse cerrada. 

Al lugar de los hechos se desplazaban efectivos de la Policía Local, Parque de Bomberos y el Centro de Salud de Fregenal, además del alcalde de la población, dándose por finalizadas las labores de extinción poco después de las diez y media de la noche.

A las puertas del desafortunado accidente lamentaban, con preocupación, diferentes vecinos de la calle el tiempo que habían tardado en llegar los bomberos que cuantificaban en unos quince minutos, al igual que ocurría, según señalaron, con la ambulancia a la que debieron llamar en varias ocasiones. Sin embargo los bomberos manifestaron haberse desplazado en cuanto fueron avisados.