Se incendia un sótano de la fábrica de productos ibéricos JAIBESA

Los bomberos comenzaban a controlar la situación pasadas las once y media de la noche después de dos horas y media de trabajos

Tres vehículos de estinción de incendios participaron en las labores de extinción
INCENDIO

Un incendio de importantes proporciones y lamentables consecuencias, por los daños que haya podido ocasionar, se extendía a primeras horas de la noche del jueves en un espacio e la planta sótano de la fábrica de productos ibéricos de Fregenal de la Sierra, JAIBESA. Una zona que la industria destinaba al secado de sus jamones y paletas como bodega de estas instalaciones.

Según los primeros datos, próximas las ocho y media de la tarde, vecinos de la zona alertaban de la salida de humo desde el interior de un sótano  de la industria frexnense, avisándose a los servicios de extinción de incendios de Fregenal de la Sierra  que se personaban en el  lugar de los hechos. Más tarde, se sumaban, igualmente, efectivos del parque de bomberos de Jerez de los Caballeros, contándose hasta tres vehículos de extinción a las puertas de la industria. También apoyaban estas labores efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja de Fregenal de la Sierra.

Aunque se desconoce la procedencia del fuego y no se han podido cuantificar daños, los bomberos daban por controlada la situación, pasadas las once y media de la noche, después de dos horas y media de trabajos dificultados por el abundante humo existente en una zona interior en la que , según testigos presenciales, "en principio no se veía nada".

Junto al personal de urgencia y emergencias y algunos vecinos de esta industria, que se encuentra ubicada en el polígono industrial INFREXSA de la ciudad, se personaba, asimismo, en el lugar de los hechos el alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos quien confirmó que: "Las labores de extinción habían sido complicadas ya que los bomberos habían tenido que instalar unos ventiladores para tratar de desplazar el humo para poder ver y trabajar en el interior del sótano, pero después de unas horas las cosas estaban controladas".

LA INDUSTRIA

Jamones Ibéricos S.A. se dedica desde 1987 a la fabricación de productos derivados del cerdo ibérico de pura raza destacando la calidad de sus jamones y paletas.

Aunque la empresa fue fundada por los Hermanos Gallardo Romero de Tejada, desde hace doce años se encuentra al frente de ella Joaquín Garrido, quien conserva el espíritu de los fundadores de esta industria. Un empresario muy conocido en la zona dentro de este sector, trabajador infatigable en el desarrollo de las redes de distribución y comercialización de esta firma. 

La comercialización de la producción generados por Jamones Ibéricos S.A. se desarrolla a través de la entidad, líder de ventas en el mercado de productos cárnicos ibéricos, "Viejo Jamón".

Entre sus instalaciones de Fregenal de la Sierra, JAIBESA cuenta con: sala de despiece, secaderos naturales, cámaras de post-salado, fábrica de embutidos, sala de fundición de manteca, salón de degustaciones y venta directa.