El Frexnense viaja a Ribera del Fresno con la intención de seguir sumando

La temporada pasada se saldaba este enfrentamiento con empate a un gol

El equipo tras la celebración del gol de la pasada jornada
FÚTBOL

La U.D. Frexnense encara la séptima jornada del Campeonato Ligero en el Grupo II de la Regional Extremeña con el optimismo de contar por victorias sus dos últimos encuentros. Sin embargo, no ha resultado cómoda su salida a Ribera del Fresno en las dos últimas temporadas. Hace dos años nos endosaron un serio correctivo 4-0 y en la 2009-2010 conseguíamos empatar 1-1 con gol de Jorge, aunque aquel encuentro se debió ganar.

Ahora las circunstancias han cambiado bastante y aún no sabemos hasta donde puede llegar este equipo que además de haber cambiado ostensiblemente en la presente temporada no está teniendo demasiada suerte con las lesiones e incluso alguna expulsión.

Esta semana se quedan fuera de la convocatoria los laterales Quique, por sanción y Alex Ibáñez y Neyla por lesión, volviendo, sin embargo, a la concentración y al once inicial el delantero cimbreño David.

Con tres encuentros ganados y otras tres derrotas el conjunto de Fregenal de la Sierra se sitúa en la mitad de la tabla clasificatoria con nueve puntos en una engañosa 11ª posición ya que desde el octavo al undécimo están todos con nueve puntos. De momento, por tanto, se trata de seguir sumando para consolidarse en el ecuador de la tabla hasta ver que va ocurriendo en los próximos partidos, aunque Tomás está convencido de que este equipo debe ir a más.

En cuanto a la Ribereña, sólo ha ganado este año un partido más que la Unión, saldando su paso por el Campeonato con cuatro victorias y dos derrotas lo que sitúan a este equipo, con aspiraciones de ascenso, en la cuarta posición y a sólo un punto del segundo y el tercero que son Salvatierra de los Barros y Campillo, a los que hemos visto en Fregenal y sinceramente no se han mostrado con hechuras de equipo grande.

Parece, por tanto, que la categoría está más abierta este año y aún hay muchas cosas por decidir, incluso quienes serán los gallitos de la categoría.

El partido será el domingo y comenzará a las cuatro y media de la tarde en el Polideportivo Municipal de Ribera del Fresno, un campo en el que la climatología resulta un factor relevante, ya que se trata de un terreno de juego con mucho albero y si llueve se hace poco practicable, veremos lo que ocurre..