Se construirá una rotonda de 24 metros de diámetro en la Avenida de España con el Hotel Cristina

La actuación se rematará con una fuente luminosa central de cuatro metros

Confluencia de la Avenida de España con el Hotel Cristina
OBRAS

Según señala el comunicado ofrecido por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, en las últimas semanas se asignaba la inminente construcción de una nueva rotonda en la Avenida de España con la confluencia del Hotel Cristina.

Tal y como señala la nota de prensa: "Será una rotonda de planta circular de 12 metros de radio exterior y 4 de interior, separado de la calzada por un bordillo de hormigón de bisel muy poco inclinado y tratamiento superficial con adoquín de granito para facilitar el paso de vehículos con escaso radio de giro,  mejorando la seguridad del tráfico y evitando el cruce directo. Los bordes exteriores se acondicionarán con acerado de adoquín. Se colocará la señalización precisa para la máxima seguridad del tráfico. Los postes de alumbrado, teléfono o de electricidad quedarán embebidos en el acerado.

Las obras necesarias incluirán excavaciones, demoliciones, rellenos, fresados de pavimentos antiguos y creación de nuevas superficies de firmes, instalaciones de nuevas conducciones, pozos de registro e imbornales, cableado, bordillos, iluminación, creación de acerados y solerías, etc".

Según ha podido saberse la previsión del gobierno local es que la rotonda vaya rematada con una pequeña fuente luminosa de 4 m. de diámetro, en el centro de la misma.

La intervención integrada dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros ha sido adjudicada a la empresa frexnense Construcciones Carmelo Rodríguez S.L.

Además de la empresa adjudicataria, otras tres empresas locales presentaron ofertas: Miguel Rodríguez Coronado, CARVAR Construcciones Fregenal S.L y Grupo Cienfuegos Marín,  S.L.